MetalWarrior

A lo largo de los años, muchos superhéroes (y uno que otro supervillano) han hallado su principal motivación en su pareja. Parece que algunos han tenido la misma desde siempre y otros no han tenido nada de suerte en el amor. A continuación, mencionaré algunos casos que reflejan estas situaciones, porque, como ustedes saben, ya estamos en esa época del año que muchos odian y muchos aman, dependiendo de su situación sentimental…

LAS PAREJAS DE SIEMPRE

Parejas que, desde que tenemos memoria, han estado juntas y parece que lo estarán hasta el fin de los tiempos.

Superman y Lois Lane: Desde la edad de oro de los cómics, Superman siempre ha estado al lado de Lois Lane, inclusive se casaron; hijos no han tenido porque uno de ellos es alienígena, sólo eso les falta.

Gracias al New 52, la historia de Superman reinició desde cero, anulando su relación con Lane, pero les aseguro que en unos años volverán a estar juntos.

Supes-Lane
Lois, ¿por qué siempre usas falda corta cuando Superman te lleva? No es que me queje…

Green Lantern (Hal Jordan) y Carol Ferris: Una relación muy parecida a la de Superman, con la diferencia de que estos dos personajes “tronaron” porque Hal Jordan murió. A raíz de que Geoff Johns revivió (y renovó) a Jordan, su relación con Carol resurgió.

Tough love.
Tough love!

Spider-Man y Mary Jane: Dudaba de cuál pareja de Spidey mencionar, pero “la de siempre” es MJ. Prefiero a Gwen Stacy, pero Marvel le ha dado todos los reflectores a la pelirroja desde hace muchos años.

La relación de Peter y Mary Jane a veces ha sido mucho drama, claro ejemplo de esto fue la saga de One More Day, en la que Parker tiene un enorme lapso de estupidez y sacrifica su vida al lado de la mujer que ama por la vida de su anciana tía en una especie de reboot. A pesar de todo, actualmente MJ y Peter sienten algo por el otro (de nuevo), pero la cosa está rara en este momento por lo de Superior Spider-Man

spidey-mj

Cyclops y Jean Grey: Sí, Jean Grey lleva muerta varios años y Scott ya la cambió por otra telépata, pero nadie se olvida del hecho de que Jean fue la primera y Emma vino a tomar su lugar —y muchos no bajan de g**** a ésta última.

cyclops-phoenix
“Esta es mi esposa trofeo.”

Colossus y Shadowcat: A pesar de que hace poco tronaron, Kitty sólo ha tenido ojos para Piotr y viceversa.

Colossus-kitty

Hulk y Betty Ross: Para ser un genio, Banner no es muy listo que digamos. Se enamoró de la hija de uno de sus peores enemigos. ¿Cómo sobrellevas una relación como ésta cuando tu suegro sólo te quiere matar?

hulk-betty
Y sí, la de rojo es Betty. Complicado, ¿no?

Mención especial: Joker y Harley Quinn. Retorcida relación en la que Harley adora al payaso. Lo que Joker sienta por ella es un misterio.

joker-harley

LAS PAREJAS ESPORÁDICAS

Esas relaciones que se explotan cuando alguien se acuerda que existieron, para, acto seguido, darlas por terminado de nuevo.

Batman y Catwoman: De vez en cuando, la relación entre estos dos personajes tiene lugar en algún cómic. El problema es que Wayne tiende a alejar siempre a sus parejas, sin importar si éstas saben que él es Batman o no.

batman-selina

Superman y Wonder Woman: Una relación que se ha explorado vagamente pero cuya posibilidad siempre ha existido: el “hombre” más poderoso del mundo hace pareja con la mujer más poderosa del mundo. En lo que Lane se da cuenta que ama a Clark Kent, éste se está divirtiendo con la princesa amazona.

Supes-WW

Spider-Man y Black Cat: Entre estos dos siempre ha habido mucha atracción, y algunos escritores a veces explotan dicha atracción sólo por diversión, tenga Spidey pareja o no.

spidey_black cat
You little hoe!

Mención especial al amor joven: Nightwing y Batgirl (la primera), Raven y Beast Boy, Nightwing y Starfire, Supergirl y Brainiac 5, Wiccan y Hulkling, Superboy y Wonder Girl y muchos más.

LOS FOREVER ALONE

Wolverine: Logan ha tenido muchas parejas, pero siempre acaba tronando con ellas o matándolas.

logan-jean
A esto me refiero.

Martian Manhunter: Es el último marciano, no se crió en Kansas y vio perecer a todo su mundo, incluyendo a su familia.

martian
Pero le fascinan las galletas.

Wonder Woman: Sin tomar en cuenta su relación con Superman —que, como dije, ha sido vagamente explorada— Diana casi nunca ha tenido parejas.

wonder woman
Yo creo que es muy intimidante para los hombres.

Blade: Este ¿héroe? ¿antihéroe? Es mitad humano y mitad vampiro, con la única misión de aniquilar a la estirpe que considera monstruosa (y de ahí que medio se odie a sí mismo). Caso similar al del detective marciano: Blade está solo en este mundo.

blade

Mención especial: Batman. Siempre antepone el deber sobre el placer. A veces tiene pareja, pero ya es un cliché pensar en él como el solitario caballero de la noche.

batman
“No estoy llorando, se me metió una basura en el ojo.”

¿Y EN LAS PELÍCULAS?

Como ya vieron, algunos superhéroes tienen pareja y otros no, pero en las películas parece obligación que el superhéroe tenga un interés amoroso:

◊ Bruce Wayne y Rachel Dawes (The Dark Knight trilogy)
◊ Logan y Silver Fox (X-Men Origins: Wolverine)
◊ Steve Rogers y Peggy Carter (Captain America: The First Avenger)
◊ Tony Stark y Pepper Potts (Iron Man 1-3)
◊ Thor y Jane Foster (Thor)

Aparte de los casos anteriores, también están los que son idénticos a los cómics (Superman, Green Lantern, por mencionar algunos).

iron man-pepper
Tony y Pepper en Iron Man 3.

Pues hasta aquí llegó este pequeño listado. ¿Me faltaron personajes? Sí, un montón, pero es difícil seguirles la pista a todos. Pongan sus comentarios sobre a quienes agregarían a estas listas y visiten los demás artículos que ofrecemos en El Vortex.

Metal Warrior

Comentarios

comments