Mamá Foto II

Por Ulises Reyes.

La cinta de suspenso y terror Mamá logró ascender a la cima de la taquilla mexicana al recaudar 18.9 mdp en el pasado fin de semana, desbancando a Hansel y Gretel: Cazadores de brujas del 1er. sitio.

El filme producido por Guillermo del Toro sólo descendió un 18.8% con respecto a la semana pasada (el menor de todo el top), un porcentaje bastante bajo para ser una película de suspenso-terror, lo que significa que ha sido muy bien recibida por el público mexicano; a lo que me pregunto, tendrá tal aceptación la próxima película de del Torocomo director Titanes del Pacífico, lo descubriremos el 12 de julio que se estrene en México.

Tras pasar dos semanas en lo más alto de la taquilla mexicana, Hansel y Gretel: Cazadores de brujas tuvo que conformarse con la 2ª. posición este fin de semana, a pesar de que su descenso no fue muy agudo, los 18.6 mdp no fueron suficientes para poseer una semana más la posición de privilegio.

En el 3er. sitito encontramos nuevamente a Tadeo El explorador perdido, una cinta bastante aceptada por las audiencias familiares, desciende sólo 21.03% recaudando 15.6 mdp del viernes al domingo.

En la parte media de la tabla encontramos cuatro estrenos de muy distinta índole, el primero de ellos es la mejor apertura de la semana, El vuelo, la cinta nominada a 2 Oscar y con Denzel Washington como cabeza de cartel ingresó 13.5 mdp, ubicándose en el 4º. puesto.

En el 5º. lugar hallamos a Los juegos del destino, la nominada a 8 Oscar y con Bradley Cooper, Jennifer Lawrence en los roles principales recaudó 7.3 mdp en su primeros tres días de exhibición.

Las cinta románticas, Me late chocolate (que abrió en el 6º. puesto con 4 mdp) y Mi novio es un zombie (que inició su apertura en el 7º. sitio con 3.8 mdp) aspiran a que en esta semana de los enamorados repunten sus ingresos, aunque con un estreno como Los miserables lo tendrán difícil.

Al final y casi de salida, aparecen las dos cintas más veteranas del listado, Una aventura extraordinaria y Lo imposible y cerrando el top 10 Django sin cadenas.

Para esta semana llegaran a los cines, aparte de La noche más oscura, Una niña maravillosa y El sueño de Iván, dos estrenos igual de grandes como disimiles entre sí: la 5ª. parte de Duro de matar, Un buen día para morir y el musical Los miserables, con serias aspiraciones de ser el 1-2 de la taquilla mexicana.

Top 10 de las películas más taquilleras en México en el fin de semana correspondiente del 08 al 10 de febrero de 2013:

Top 10 Taquilla México 06 08-02-13

Fuente: Rentrak

Comentarios

comments