MARIAN CASABLANCAS|

lhalloweenok_vrtx

Indudablemente, estas fechas festivas que, extrañamente concuerdan tanto en Estados Unidos como en México, nos traen una sensación única, que ninguna otra fecha trae.

La unión de los vientos fríos de otoño, junto con esos colores secos que trae la temporada, sólo nos indica una cosa, que el maratón Halloween- Día de muertos ha llegado.

Espectros, brujas y fantasmas, unido con catrinas y catrines coloridos, son los rostros de la temporada, el cual sin duda es la favorita de su servidora.

Pero, ¿qué pasa en estas fechas donde todo lo que hay para ver son cosas escalofriantes?

¿Acaso los miedosos no son amantes de los fantasmas, brujas y zombies?

¡Claro que sí! Sólo que en una diferente perspectiva, ya que no siempre debemos encasillar a los monstruos y criaturas del más allá.

Es por eso que después de tanto discurso para defender a los miedosos que también amamos estas fechas, les daré un listado de películas creadas para nosotros, esas personas que no podemos resistir el suspenso que llevan consigo algunas películas de terror, pero que gustamos de la sangre y uno que otro chistesin dentro de la película.

Y sin más que agregar, he aquí un top 10 de películas para Halloween que no dan miedo.

1. Beetlejuice:

Una de las obras maestras de Tim Burton, en donde su protagonista es un fantasma decadente y un tanto rabo verde, que nos hace ver que aun después de la muerte tendremos que buscar empleo.

2. Zombieland:

Una película que nos muestra cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie y que los gordos estamos perdidos dentro de él. Es una muy buena película y cuenta con detalles soberbios como la participación de Bill Murray como él mismo.

3. Sweeney Todd:

Una muy buena película que muestra muchas sangre sin llegar a causar miedo, no hay nada mejor que un asesino vengativo que canta y menos si su pareja es una mujer siniestra que cocina personas.

4. El cadáver de la novia:

Seguimos con películas en donde a los protagonistas les gusta cantar, sólo que en esta historia podemos conocer una triste historia de amor que terminó en desgracia, y cómo un muchacho espantado por su boda conoce lo que hay en la tierra de los muertos.

5. Planet terror:

Otra película para los amantes de los zombies, sólo que ésta es un poco más bizarra, ya que en ella podemos ver mujeres sensuales con armas de pierna, además de zombies purulentos totalmente diferente a los que siempre salen en las otras películas.

6 y 7: Los locos Addams I y II:

Aunque esta familia ha tenido varias adaptaciones al cine y en la televisión, sin duda las películas de los años 90 protagonizadas por Raúl Julia y Anjelica Huston son las mejores (a mi gusto); en ellas podemos encontrar muchas frases y partes memorables.

8. Frankenweenie:

Cómo no amar la historia del perro del niño y futuro Dr. Frankenstein y el amor a una mascota y la forma en que las personas se aferran a sus seres queridos aun después de la muerte. Sin duda, una película de animación que sólo Tim Burton podría obsequiarnos.

9. Coraline:

Una película que en realidad tiene partes muy aterradoras. Nuevamente la animación lleva de la mano una historia escrita por Neil Gaiman, quien ha sorprendido a los lectores con historias espeluznantes, pero no tanto como para no poder ir al baño por las noches.

10. The Nightmare Before Christmas:

Pero no por ser la última es la peor. Hablamos de una de las películas más icónicas del cine Burtoneano, la cual nos cuenta cómo el Rey Calabaza se aburre de espantar y encuentra dentro de la navidad una nueva visión. Sin duda, una película que se puede disfrutar todo el año, pero más en Halloween y Navidad.

BONUS.

Aunque no son películas, entran dentro de esta categoría, como son las series de televisión: Los Monsters, Treehouse of Horror de Los Simpsons y Los cuentos de la Calle Broca.

Y bueno, miedosos, no digan que no hay de dónde elegir para hacer una maratón peliculero de Halloween sin gritos.

¡FELIZ HALLOWEEN!

Comentarios

comments