Uno de los inconvenientes con los que nos hemos topado de manera frecuente, tanto en esta como en la pasada generación, son las actualizaciones de sistema que cada consola moderna: PlayStation, Xbox, etc., requiere para poder funcionar de manera correcta o introducir mejoras y novedades.
Son un mal necesario con el que debemos aprender a convivir. Lo negativo con esto es que, de vez en cuando, lejos de que estas actualizaciones nos faciliten la vida, lo que hacen es provocarnos dolores de cabeza por lo problemas que ocasionan.
Justo esto es lo que ha ocurrido con la última actualización de sistema de PlayStation 4 y PlayStation 5, la cual provocó, en teoría, problemas de conectividad con la PlayStation Network, haciendo que resultara imposible acceder a varios servicios e incluso juegos.
Algunos de los problemas reportados por los usuarios estuvieron relacionados con el acceso a la PlayStation Store, interrupciones en el streaming de juegos en PS Now y de aplicaciones como las de Netflix y HBO Max.
Una vez que Sony estuvo al tanto de estos inconvenientes, emitió el siguiente comunicado:
“PSN (incluida PlayStation Store) puede no estar disponible en estos momentos. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado a nuestros clientes. Estamos llevando a cabo una investigación y realizando tareas de restauración, así que por favor, esperen un rato”.
Transcurridas algunas horas, y sin que diera alguna explicación de las causas, estos problemas ya han sido resueltos y ya es posible utilizar todos los servicios que dependen del acceso a la PlayStation Network.
Sin duda es positivo que Sony tomara cartas en el asunto de manera rápida y efectiva, pero, en contraparte, este tipo de problemas son cada vez más frecuentes, sin importar la plataforma a la que pertenezcas.
¿Tuviste la mala suerte de toparte con alguno de estos problemas? ¿Cuál ha sido tu experiencia con actualizaciones y fallos de sistema en otras consolas? Cuéntanoslo todo en los comentarios.