Ya se ha anunciado la nueva entrega cronológica de Pokémon, la cual viene con todo, estrenando trailer y toda la cosa, presentando los nuevos iniciales y diciendo que “este juego será amable para los nuevos pero tendrá mucho desafió para los veteranos” es por ello que me intriga saber que será lo que presentarán, es por eso que aquí colocamos una pequeña lista con las cosas que queremos y las que tal vez no queremos.

1¡ Pokemon salvaje a la vista !

Los que hemos jugado un titulo de Pokémon antes del Let’s Go, sabemos que para atrapar a los pokémon salvajes tenemos que meternos a la hierba alta y rezar para que aquel mítico animalito que apareciera sea el que necesitas o quieres, pero en Let’s Go optaron por que los pokémon salvajes apareciesen y sea tu decisión el pelear con ellos o no, así cómo lo hizo la saga de Dragon Quest, una vez tocado a pokémon pasas a la pantalla de batalla a lo cual viene el siguiente punto.

2“Ablandar” al pokemon salvaje.

Otra cosa cuestión característica de la saga es debilitar primero al pokémon a través de una pelea para poder capturarlo después, me gustaría que regresara esta mecánica, y cómo agregado tal vez al debilitarlo pasar a la forma de captura al modo de Let’s Go. Sin embargo el hecho de sentir la adrenalina y los nervios de decir “A ver, el legendario ya esta a menos de 1/4 de vida, si me ataca debilita a Jelipe (nombre del pokemon xD) es mi ultimo en la fila y ya no tengo ni Revivir ni curaciones, sin embargo, si ataco puede que Jelipe lo mate y solo me quedan 2 Ultraball… es momento de la verdad…” por estos sentimientos es que quiero que regrese la forma de captura tras debilitarlos.

3Gracias joven pero no necesito ayuda.

Recuerdo cuando compré Pokemon Sun y dije, genial una nueva aventura, escogí a Littlen y dije “seremos mejores amigos por siempre”; entramos al menú de batalla y en los ataques aparece “no efectivo, efectivo, super efectivo” en ese momento grite al cielo, ¿Para que poner toda la información y no aprender a jugar? Entiendo que es para los que sea su primer juego de Pokémon pero… dios santo, no seria más fácil poner antes de que el profesor te preguntase sobre si eres niñó o niña una pregunta diciendo “Ey amiguito ¿Es tu primer juego de pokemon? presiona si para tener ayuda, presiona no para que disfrutes el juego cómo veterano” fue tanto mi enojo que cuando 6 meses después salio Ultra Sun and Ultra Moon decidí no comprarlo hasta que hubiese una nueva entrega. así que por favor espero que quiten eso.

4Batallas entre lideres de GIMNASIO.

Regresando a Sun and Moon el hecho que no hubiese lideres de gimnasio me sorprendió que hubiesen pruebas cómo si se tratase de estos juegos de habilidad física y después vencer al jefe del área pero… ¿Y los gimnasios? A ver, muchos de mis recuerdos más grandiosos fueron en un gimnasio o escalando la liga Pokémon; recuerdo cuando era niño y enfrenté a Brook en la edición roja que estaba emocionado, o cuando más grande enfrenté a Lance en Johto y sonó la que es a mi parecer la mejor canción de campeón, o cuando intenté 1 semana entera en vencer a Cynthia y su equipo casi perfecto – a demás de ser la waifu de waifus jejeje -. Tal vez una mezcla de ambas, un desafió y después batirte en duelo contra el líder de gimnasio.

5Power Up, Power Up, Power Up!!!!

Primero llegaron las habilidades, luego las habilidades ocultas, luego la mega evolución, y luego las danzas raras, se dice que en esta entrega habrá un sistema de armadura para ciertos pokémon, y la verdad, a pesar de que soy muy quejumbroso me interesa saber cómo se llevaría a cabo esta idea. En el ámbito competitivo ya sea en VGC y JCC se vieron combinaciones realmente increíbles y eso me hace querer ver de que manera afectara esto para la siguiente World Cup. ¿La copa se quedará en Latinoamerica? eso nos quedará verlo en Diciembre.

6HM y TM: El pokémon esclavo ya no más

Para avanzar en la aventura tenemos que usar movimientos especiales para interactuar con el escenario, para cortar arbolillos usar Cut, mover rocas Strength, pasar por el agua Surf, y estos movimientos a veces tenias que tener un pokémon esclavo que tuviera estas habilidades o tal vez dejar una habilidad útil para poder poner este tipo de movimientos a un Pokémon, desperdiciando un espacio. Las monturas en Sun and Moon están bien, pero no me terminaron de convencer, debido a que tenemos a 2 pokémon para surf, dos para romper cosas, y la verdad no se siente natural, me gustaría algo parecido a Pokémon Let’s Go que si bien los movimientos los hace tu Pikachu o tu Eevee no son movimientos perse, a menos que quisieras enseñárselos por estrategia o gusto a un Pokémon.

Estas son las cosas que queremos ver y no ver en Pokémon Sword and Shield, ¿Qué es lo que quieres tu? te leemos en la bandeja de los comentarios.

Comentarios

comments