MRD EDDIE RIVERS|
Este domingo se entregarán los premios Oscar, este 28 de febrero de 2016. A continuación te damos nuestras predicciones basadas en las encuestas de varios expertos en cine. Si quieres conocer la lista completa de los nominados, da click aquí.
Mejor película: El renacido (The Revenant)
La cinta de Iñarritu tiene grandes méritos desde las actuaciones, sonido, edición, fotografía y la dirección. Y ha arrasado en casi todos los festivales, lo único que le impediría ganar, sería que el guion de la cinta no fue considerado como de los mejores. Pero recordemos que por algo tiene 12 nominaciones al Oscar y de ganarlas todas quedaría muy cerca de “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”
Mejor dirección: Alejandro G. Iñárritu – El renacido (The Revenant)
Iñarritu ha sido el favorito de la temporada y de ganar en esta ocasión, sería su segundo Oscar al hilo. Pero esta competencia está muy reñida, ya que George Miller; quien dirigió Mad Max, le está mordiendo los talones al mexicano.
Mejor guión original: Matt Charman, Joel & Ethan Coen – El puente de los espías (Bridge of Spies)
Un guion complejo y con buen ritmo que nos da una historia rica al explorar una época como la Guerra Fría de una manera distinta. Recordemos que los hermanos Cohen son unos veteranos del cine y que pocas veces nos decepcionan.
Mejor guión adaptado: Charles Randolph y Adam McKay – La gran apuesta (The Big Short)
El guion de esta película es una obra de arte, porque el adaptar un libro con términos financieros y el ambiente de Wall Street para hacerlo funcionar en la pantalla con un ritmo que no te aburre es un deleite; que te pone a reflexionar acerca de cómo se mueve el dinero en el mundo.
Mejor actor protagonista: Leonardo DiCaprio – El renacido (The Revenant)
Muchos dicen que este es el año de Leo Dicaprio y en efecto así pinta. La actuación por medio de miradas y gruñidos que el actor nos mostró en The Revenant; nos hace echarle porras, ya se le debe el Oscar desde hace años y es probable que en esta ocasión se lo den por “pagar un deuda” con el histrión, quien puede convertirse en el héroe o en el hazme reír de todo Hollywood.
Mejor actriz protagonista: Brie Larson – La habitación (Room)
Larson sostiene la cinta y se complementa con la juventud de Jacob Tremblay. La actriz sorprende por su facilidad, honestidad e incluso ternura a la hora de tratar temas delicados como el amor, la familia o la infancia.
Mejor actor de reparto: Sylvester Stallone – Creed
El ya veterano Stallone, bien a esta entrega para cerrar con broche de oro una etapa de su carrera y que si no se lleva el premio en esta ocasión, es probable que no vuelva a ser nominado. Pero su actuación en Creed, por fin es sincera y legitima al protagonista.
Mejor actriz de reparto: Rachel McAdams – Spotlight
La nominada a mejor actriz de reparto por su interpretación en la película Spotlight. Retrata de muy buena manera los eventos que vivo la periodista Sacha Pheiffer Y además cuenta con el aval de la misma reportera quien ha dicho que no pudieron escoger mejor actriz para interpretarla.
Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saúl (Saul fia)
Una cinta que nos da una pieza poco explorada sobre el Holocausto y si bien el tema ya está más que visto. Éste filme, no da algo más allá de la versión hollywodense de drama y sufrimiento, regalándonos quizá la parte de la historia que nos faltaba conocer.
Mejor película animada: Intensamente (Inside Out)
Indiscutiblemente Pixar ganará por millonésima vez el Oscar por esta animación que fue amada por muchos y odiada por otros tantos. Aplasta por mucho a sus rivales que están en clara desventaja ante el monstruo creador de Toy Story, Bichos, Up y muchas más. Tristemente en esta categoría el resto de lo competidores que aunque tienen calidad, siempre tiene que vencer al un gigante que pocas veces decepciona.
Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki – El renacido (The Revenant)
El “Chivo” ya es una estrella en Hollywood y el gran trabajo de sus cintas lo ha llevado a ser ganador de dos Oscars, de ganar este año tendría un record de tres premios al hilo. No es para menos ya que el grabar con luz natural “The Revenant” y además innovar en técnicas de fotografía le da mucho mérito.
Mejor banda sonora: John Williams – Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens)
El maestrazo John Willims no decepciona con el soundtrack de Star Wars y esta vez promete devolverle su calidad épica a la saga. Pero el camino al Oscar no es fácil, ya que también Ennio Morricone; otro gran compositor del cine western, le quiere arrebatar el honor de ser de nueva cuenta el mejor compositor de cine.
Mejor canción: Writing’s On The Wall – Spectre
Sam Smith dejo una huella en las cintas de James Bond que superó en reproducciones a la canción “Skyfall” de Adele. Además el británico de ser el ganador del Oscar lograría repetir la hazaña.
Mejor montaje de sonido: Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
La cinta está llena de sonidos tan veloces y tan particulares que de no estar bien montados sería un filme insoportable. Eso es algo que el resto de los competidores de la categoría lograron pero en la cinta de George Miller , dieron una emocionante voz a las acciones de este mundo post apocaliptico
Mejor mezcla de sonido: Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens)
Los sonidos de esta cinta son espectaculares y siempre han sido pensados para impresionar y la conjunción de ellos es tan buena que le dan un ritmo emocionante que no te deja descansar ni un segundo.
Mejor documental: Amy
Por extraño que parezca este documental sobre la vida de la cantante Amy Whinehouse, ha arrasado en los festivales y sorprende al ser nominado junto con documentales con temáticas mucho más fuertes.
Mejor cortometraje documental: Body Team 12
Nos da un panorama amplio para conocer las acciones de la Cruz Roja durante el brote de Ebola en África. Sin duda la frescura del tema la hace destacar por encima los demás.
Mejor cortometraje de ficción: Everything Will Be Okay (Alles Wird Gut)
Una mirada realista a las neurosis y desajustes que imperan en nuestras sociedades. Los conflictos que generan las custodias compartidas de menores en los padres y en los propios menores son tratados con delicadeza y tratan de dar una denuncia en vez de un melodrama que será olvidable.
Mejor cortometraje animado: Bear Story
Una cinta tierna que abre la puerta para que las producciones independientes brillen por su calidad y trama. Además tiene más mérito al ser una cinta Chilena que puede competirle a los grandes
Mejor montaje: La gran apuesta (The Big Short)
El ritmo de esta cinta está justificado por la edición que hace que no te aburras con un tema tan pesado como la economía y que al final entiendas como sucedieron las cosas en la crisis del 2008.
Mejor vestuario: La chica danesa (The Danish Girl)
El hacer pasar a un hombre como mujer no es tarea fácil ya que de hacerlo mal, puedes hacer que parezca un Drag Queen en vez de un transexual. Por desgracia aunque hay cintas que le podrían competir con más fundamentos a este filme, resulta que este proyecto es el favorito para ganar la estatuilla.
Mejor diseño de producción: Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
Los valores de la enorme producción de Mad Max se notan a simple vista y han dado una gran calidad a la historia. Aquí no se escatimaron recursos para darle veracidad a una historia post apocalíptica que es un remake de las originales.
Mejor maquillaje y peluquería: Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
Los trajes de Mad Max, son tan epcios y con una producción que tiene años que no se veía desde hace muchos años con este tipo de cintas, además estamos acostumbrados a ver todo en digital, este tipo de trabajos nos remotan al arte que se necesita para una histria como esta.
Mejores efectos visuales: Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens)
La gran opera espacial regresa al Oscar, para demostrar que si pueden ahcer una película a “La antigüita” y decirle al mundo que la fuerza de los efectos especiales sigue viva para llevarnos a una galaxia muy lejana.
____________________________________________________________________________________________
Así que ya lo saben, hagan sus apuestas. Esperemos a ver qué sucede en esta entrega de los Oscars. Ya que cualquier cosa puede pasar, no se olviden de hacer sus predicciones en la página oficial de los Oscars y sintonizar la ceremonia este domingo 28 a través de Azteca 7, E! entertaiment o TNT.