20140122-135525.jpg

Por The Mighty Mena.
Fotos por Marian Casablancas.
Video por Jagr.

El día de ayer estuvimos presentes en la conferencia de prensa de El Crimen del Cácaro Gumaro, producción mexicana que marca el debut en la pantalla grande del comediante Andrés Bustamante.

Tras una breve introducción por su vocero oficial, hace su entrada el Presidente Municipal del pequeño pueblo de Güepez, Don Cuino Meléndez de la Popocha, personaje interpretado por el mismo Bustamante y principal protagonista de la historia. Arrojando billetes a la audiencia y con un grupo de acarreados ovacionando al político, comienza la presentación.

20140122-140016.jpg

Con un divertido sketch parodiando a los políticos mexicanos, Bustamante nos da una muestra del humor que ofrece este filme, en donde no solamente interpretó a Don Cuino, también participó junto a Emilio Portes en la realización del guión. Con su humor característico, Bustamante, metido en su personaje, nos muestra a forma de campaña política la estrategia de promoción de la película próxima a estrenarse, desde el póster promocional hasta la presencia en redes sociales, en las cuales el público podrá interactuar con los personajes de la cinta. Al finalizar la presentación, Don Cuino responde a todas las preguntas y entre broma y broma nos hace saber lo orgulloso que se encuentra de este proyecto, el cual le ha tomado cinco años de trabajo y marca su incursión al cine mexicano.

El Crimen del Cácaro Gumaro llegará a las salas mexicanas el próximo 14 de Marzo; entre su elenco se encuentran Ana de la Reguera, Jesús Ochoa, Alejandro Calva, Xavier López “Chabelo”, y como en toda película mexicana, no podía faltar la señora Carmen Salinas.

Emilio Portes está a cargo de la dirección de este filme, el cual, según las palabras de Don Cuino, se trata de “una joya llena de efectos especiales”. Después del éxito de Nosotros los nobles y No se aceptan devoluciones, esperemos que este sea un acierto más para el cine mexicano, pues además de la comedia, Bustamante crea en el pequeño pueblo de Güepez, el escenario perfecto para hacer homenaje al cine nacional al mismo tiempo que critica la situación actual de la industria.

20140122-140237.jpg

Le deseamos mucho éxito a todo el equipo de El Crimen del Cácaro Gumaro y los invitamos a apoyar al mejor comediante de nuestro país en este gran paso. Con ustedes la presentación del tráiler:

Comentarios

comments