Por Lucy Miguel

Cada vez estamos más cerca de la recta final de este conteo, los últimos lugares sólo están esperando aparecer ante ustedes. Así que sin mucha presentación, vamos a conocer la posición número cuatro de lo más escuchado de la música oriental en 2012.

J-Music:  Lugar No. 4

Como les he dicho a lo largo de todo este conteo, las canciones más pegajosas son las que más se quedan en el gusto del público. Musicalmente no necesitan ser muy complejas para llegar a un gran número de seguidores y mantenerse en las primeras posiciones de todos los rankings.

Tal es el caso de Arashi, el quinteto japonés que sigue cautivando a sus miles de fanáticas, no sólo niponas, sino también a las otakus del mundo.

La canción con la que, una vez más, toman un lugar en este conteo anual, se titula Wild at heart, es tan movida como Face Down, pero con un estilo diferente. Pudiéramos pensar que ser una boy band le resta puntos, pero la realidad es que los sitios que ocupó en este top los llenó con temas distintos entre sí, lo que demuestra versatilidad dentro del género musical donde se desenvuelven.

K-music: Lugar No. 4

Las chicas bonitas que sepan bailar e ir coordinadas en una coreografía siempre nos harán quererlas, no importa si cantan chillonamente, si la letra de su canción es interesante o no, o si definitivamente estar en el mundo de la música no es lo suyo.

Tal es el caso del grupo que ocupa el cuarto lugar en esta categoría. Está conformado por 7 chicas muy entonaditas, en quienes no confiaban mucho y ahora son de los más escuchado en Corea, con una canción donde piden encontrar a alguien que no las deje solas, con un ritmo que te hace mover el cuerpo y te obliga a decirles que sí. Ellas son T-ara y el tema Lovey Dovey.

La verdad es que, digamos lo que digamos, sí las escucharíamos y les aseguro que hasta sacarían sus mejores pasos de baile con este sencillo.

La mención especial:

La cantante y el tema que el día de hoy merecen ser mencionados no tuvo la oportunidad de formar parte de los primeros lugares, quizá por ser de los últimos lanzamientos del año; sin embargo, aquí le daremos el espacio que se merece.

Anteriormente, ya habíamos hablado del lanzamiento de este sencillo y del bello timbre de voz que Superfly tiene: es una mujer sencilla en su aspecto, pero magnífica en su música.

Originalmente se trataba de un dueto entre Shiho Ochi y el guitarrista Koichi Tabo, quienes se conocieron mientras estudiaban la universidad en un grupo musical que tocaba covers de Finger 5 y The Rolling Stones.  Pero en 2007, decidieron que Superfly lo conformaría solamente Shiho, aunque a Tabo se le siguen atribuyendo algunas letras de las producciones musicales de esta bella mujer.

Si no la habían oído, ésta es su oportunidad, aprovechen para deleitarse con su talento y el tema Force, uno de los mejores singles de este 2012.

Comentarios

comments