cabecera

Hola a todos, amigos de “El Vortex”, por acá ya ha llegado el verano y como los que vamos a la escuela nos aplicamos mucho, seguramente ya estamos de vacaciones ¿verdad?

Retomemos nuestro tema. Dentro del medio, hay muchos que consideran que un buen cosplay no se puede hacer con un bajo presupuesto; en lo personal, creo que si bien hay que invertir, uno puede sacar algo bien por un precio razonable, sólo hay que saber dónde buscar. Sin embargo, hacer cosplay puede resultar costoso, pues dejando de lado las telas (en las que sí se puede ahorrar) siempre suelen salir objetos en los que nuestro presupuesto se puede ir, tales como los zapatos (que suelen ser de las partes más complicadas), la peluca, los accesorios, los props y de lo que hablaremos un poquitín hoy: LOS PUPILENTES.

Cuando eres cosplayer, casi sueñas con dos cosas: “Tener tooodas las pelucas del mundo mundial” y “tener un par de pupilentes de cada color”. Pero estos últimos son caros. Cada par cuesta desde 300 hasta 700 pesos mexicanos, hablando de los big eye, que son los que todos quieren tener y que te dan un aire más “animesco”, también contempla los de sharingan; o aquellos que por ser especiales te pueden salir aún más caros como los de Kroshitsuji, Sera, Matryoska entre y los cuales pueden costar desde 500 cada uno hasta 2000 pesos el par. Si hablamos de Crazy lenses o Fresh look, los podemos encontrar desde 200 a 350 el par, dependiendo de la duración. Y es ahí donde viene otro gran problema, uno puede tener muchos pares de pupilentes, pero debe estar consciente de que cuidándolos muy bien durarán a lo mucho año y medio (que es medio año más de lo que suelen prometer) pero no más, si los usamos más de este tiempo podemos pagar graves consecuencias médicas; además, consideren que puse el CUIDÁNDOLOS MUY BIEN, eso quiere decir que si no los tratamos como es debido, nuestros pupilentes pueden durar incluso menos de lo que prometen.

562795_434755919901243_2103931693_n

Si bien los pupilentes pueden darle un aire mucho más profesional a tu cosplay, éstos han terminado por convertirse en uno de los objetos de más lujo para los cosplayers, pues son caros, difíciles de encontrar y tardados. He ahí que muchos hayan optado por dejarlos de lado y no gastar mucho en ellos, o comprar aquellos más “normales” (Crazy Lenses, Fresh Look, etcétera) que suelen ser mucho más baratos y fáciles de obtener. En lo personal, yo casi no suelo usar pupilentes porque mis ojos son tan oscuros que los contactos NO-SE-ME-VEN, mis lentes tienen que ser de colores muy sólidos para que el color natural de mis ojos lo no los absorba (y estas lentillas, por lo general, no bajan de los 400 pesos), así que tengo que optar por no usar lentes, pues generalmente me veo forzada a elegir entre los lentes o la peluca.

Entonces, uno puede hacer buen cosplay sin tener que usar lentes de contacto, pero si tiene la posibilidad de usarlos, qué mejor. Sin embargo, tenemos una pequeña lista de cosplays que no serían los mismos SIN los pupilentes. ¿Por qué? Porque son el tipo de personajes en los que la mirada es la esencia de la personalidad del mismo.

BISON de Street Fighter

Street_fighter_cosplay_M__biso_by_devilhobbie

YUNO de Mirai Nikki

48091_222077431250431_1247819259_n

HINATA y KAKASHI de Naruto

hinata_cosplay_by_hina_h-d5qewnu

tumblr_mmqj7sMkoF1s1z5bqo1_500

Los lentes de Hinata son difíciles de encontrar y suelen ser muy caros, pero uno puede optar por algunos que luzcan bien y estén más al alcance. En Kakashi, uno de los errores más comunes es sólo utilizar el Sharingan siendo que el encanto del personaje es el ojo derecho, por ser el que se ve más.

REI de Neon Genesis Evangelion

rei_ayanami_cosplay_by_yukisanada-d5f20oc

STORM de X-Men

storm

Al igual que con Hinata, los lentes de Storm son difíciles de encontrar, pero como vemos en la imagen hay pupilentes que, aunque no son los mismos, dan un muy buen efecto.

SEBASTIAN de Kurositsuji

vssebastianarika

Y por último, el que yo considero que más necesita el uso de lentes de contacto (redoble de tambores):

ALICE de Alice Madness Return

it__s_not_a_dream___alice_madness_returns_cosplay_by_thecrystalshoe-d4ye8ir

Aquí el apartado de personajes que llevan esos pupilentes especiales:

  • LELOUNCH de Code Geass
  • CIEL de Kurositsuji
  • SASUKE de Naruto
  • Versiones matryoska vocaloid
  • MIKU de Vocaloid
  • DEIDARA de Naruto

NO QUIERO QUE ME MALINTERPRETEN; ESTOS COSPLAYS PUEDEN SER MUY BUENOS SIN LOS PUPILENTES, PERO SON DEL TIPO EN EL QUE EL USO DE LENTILLAS LE SACARÁ TODO SU POTENCIAL.

Eso es todo por ahora. Esta Doctora te agradece mucho haber leído su artículo. Recuerda, si te gustó, regálele un Like aquí abajo y compártelo con tus amigos.

Además, encuéntranos en Facebook y Twitter.

A mí me pueden dejar sus comentarios y quejas en mi Face: Vortex Dra. Link

Todas las imágenes en este articulo son usadas con fines informativos y son derechos de sus respectivos autores.

Xau Xau Dra. Link

Comentarios

comments