Reseña| Goblin Slayer: Muchos goblins y poco ruido

0
180

Nadie puede negar el impacto inicial de Goblin Slayer, pero a medida que fue avanzando perdió toda la velocidad que llevaba; llegó un punto donde daba flojera el capitulo, ya que prometía mucho mas y como se dice en los pasillos de El Vortex “Prometieron Infinity War y nos dieron Crepuculo“.

Hablamos de una temporada compuesta de 12 capítulos de los cuales –muy personalmente– podemos rescatar 4 que son puntos claves para el final.

He de decir que fue muy predecible o al menos para mi lo fue ya que tenemos al estereotipo de protagonista que lo sabe todo y lo puede todo sobre Goblins y recae en el cliché de que iba a ganar de una u otra forma, termine viéndolo como el “Batman” que siempre tiene un plan, eso no estuvo chido. Lo que si estuvo chido es que pudimos ver a un protagonista vulnerable lo cual es bueno ya que esto nos puede dar idea de que podemos ver en verdaderos aprietos al protagonista.

No les mentiré, yo visualice este anime como una partida de rol con un Master súper manchado que te pone demonios nivel 30 cuando vas saliendo de la choza de tu abuela con una espada de madera en nivel 1. Simplemente el hecho de que los Dioses tiraban los dados, ya desde ahí sabíamos que era una referencia a los juegos de Rol, el hecho de tomar toda esa rica y deliciosa forma de plasmar el juego de rol es algo que yo agradezco bastante ya que esta bien implementado el hecho de subir de Rango, Hacer Misiones, Farmear Oro, Entrar a Mazmorras y Hacer Equipos.

Pero bueno ya llegando a lo mero bueno que es el final de temporada, he de decir que lo disfrute bastante ya que vimos una Raid tipo Heroica (grupo de un MMORPG para una mazmorra difícil con mas de 10 jugadores aprox.) donde fueron avanzando como en un videojuego, primero los bichos pequeños, luego los bichos con mascotas, luego los bichos pequeños con bichos mas grandes y el Final Boss.

Lo que se me hizo súper curioso fue el final del capitulo en el cual nuestro protagonista accede a una petición que pues la verdad estuvo bien ya que en toda la temporada hubo mucho misterio alrededor de él, así que no es lo que esperaba pero me voy satisfecho y el hecho de que nos dejaran con la leyenda “Goblin Slayer regresará” es que podemos esperar una segunda temporada de esta animación.

Si bien no he querido leer el manga es porque en realidad me gusto la animación y el hecho de ver representados varios casos que se dan en las partidas de rol es algo que disfrute mucho y la neta es que de momento no me interesa el manga.

En conclusión puedo decirles que Goblin Slayer tiene un 7 de 10, le quite un punto por ser un Batman medievo, por darnos mucha flojera en mas de 6 capítulos y por darnos argumentos innecesarios, sin duda Goblin Slayer dio un giro muy feo del capitulo 1 al 2, teniendo altibajos, algunos digeribles y otros imperdonables. Sin mas por el momento espero nos comenten ¿qué les pareció este Anime? (no el manga, solo el anime) Nos vemos.

Comentarios

comments