Reseña: The Walking Dead – Temporada 3. Episodios 7 y 8

Por Oliver Murillo @omurill

Episodio 7

Antes que nada una disculpa por no haber subido con anterioridad esta reseña, mi modem no servía y luego tuve la mala suerte que en la máquina donde estaba escribiendo las reseñas pasó a mejor vida.

En este capítulo vemos como Michonne llega a la cárcel y en un momento por demás inentendibles, llega sin hablar una palabra (creo que los escritores llevan a veces al extremo a este personaje), para luego decir que no necesita ayuda a pesar de que está herida y no querer explicar nada; aunque tengo que aceptar que la forma como atacó a los zombies al llegar a la prisión fue muy divertida.  Finalmente explica que Glenn y Maggie fueron llevados a Woodbury, un pueblo lidereado por alguien llamado el Gobernador, dejando sin decir nada acerca de Merle (o de que un hombre sin una mano y que conocía a Maggie y a Glenn fue el que se los llevó), entonces Rick, Darryl y compañía realizan una expedición de rescate rumbo a Woodbury donde Michonne es la guía.  Hubo momentos agradables cuando empezaban a irse, como el hecho en que Rick le agradeciera a Darryl lo que había hecho, o cuando abrazaba a Carol sin decir que había pasado con Lori, y el gran momento cuando habla con su hijo. Es interesante, en las temporadas pasadas Carl me empezaba a caer mal como si fuera un niño malcriado, pero en esta temporada ha mostrado un gran cambio y una gran madurez.

Durante su trayecto se demostró que Michonne es capaz de realizar las decisiones más difíciles, pues no titubea en matar a un pobre hombre que estaba atrapado en la cabaña, mientras los walkers trataban entrar; y peor aún, al aventarlo para que ellos pudieran escapar, Rick demuestra que puede tomar el camino oscuro.

Mientras, en Woodbury, Glenn muestra una fortaleza envidiable pues nunca se dobla contra Merle, y más aun  cuando logra defenderse de un zombie a pesar de estar atado a la silla; por cierto Merle, logra entender que él miente pues menciona a Andrea sin saber que ella se encuentra en el pueblo (“ayudando” al gobernador).

Hablando de Andrea, me pareció muy bien su acción en el experimento, cuando el científico estaba tratando de obtener alguna reacción a partir del paciente que acababa de morir, al entender que ya no son personas, sino monstruos a los cuales tienen que matar.

Maggie fue la parte más difícil del episodio, si son fans de la serie saben que esta parte le tocó a Michonne y ella si sufrió terrible, afortunadamente se entiende que es para la televisión y a pesar de que el Gobernador hace que se quite la blusa, la actitud de ella es muy buena, pues muestra terror y valentía a la vez, diciéndole que haga lo que quiera y se vaya al diablo.  Tal vez por eso es entendible que se haya quebrado cuando amenazó a Glenn y dijera el paradero de los demás. Sin lugar a duda todo pone listo para el final de media temporada.

Episodio 8

Aquí llega el final de la mitad de temporada y como había de esperarse es un gran enfrentamiento.  Antes quiero saber, ¿Rick como le hace para tener tantas balas? veo que dispara y dispara y nunca se le acaban, ¿tendrá algunas municiones escondidas?

Bueno, pero veamos el capítulo, para aquellos que son fans del comic, ¡Tyresse llega a la prisión! Es algo inesperado pues este personaje llega con mucha anterioridad a la vida de los sobrevivientes en el comic, pero me parece un nuevo giro que llegue con su propio grupo de sobrevivientes.  ¿Y que tal Carl? que gran momento cuando los salva de los zombies y luego los deja encerrados lejos de los demás; creo que realizó la decisión adecuada, pues no conoce a estas personas y muy buena la actitud de Tyresse al evitar mayor confrontamiento con ellos al indicar que acepta su decisión al decir que no es su casa.

Pero lo importante es lo que pasó en Woodbury, antes que nada, recuerdo que con mis amigos había bromeado que la próxima vez que llegara otro personaje de color iban a matar al actual, y ¡¡efectivamente!! ¡¡eso pasó!! que terrible, matan a Oscar durante el enfrentamiento entre el grupo de Rick y los guardias de Woodbury.  Glenn y Maggie tratan de luchar para sobrevivir, otro lujo de momento fue en el que Maggie utiliza un hueso del zombie que acababa de atacar a Glenn para matar al guardia.

Mientras, Michonne va a vengarse del Gobernador, y al ver como tiene las peceras con cabezas y escuchar los ruidos dentro de un closet, lo lógico es pensar que es una niña normal ¿no? ¡¡Era lógico que era una zombie la que estaba ahí!! Bueno independientemente, la pelea entre Michonne y el Gobernador fue lo que uno esperaba, brutal y sangrienta, y claro que todos esperábamos lo que iba a pasar cuando Michonne tomó el vidrio, clavándoselo en el ojo. Me imagino que Andrea ya no confiará tanto en él después de ver las cabezas de los zombies en las peceras.

Al final Daryl es atrapado por el Gobernador y se lo muestra a Merle, pero por obvias razones cree que Merle lo traiciona por lo que pone en predicamento a los 2 hermanos, exaltando a la multitud y pidiendo la sangre de ambos, dejando boquiabierta a Andrea, al entender que los que atacaban al pueblo eran sus amigos. No puedo esperar a que empiece la siguiente mitad de la temporada hasta febrero, por cierto, este es mi último pensamiento: