Por Charly Zombie |

royal-rumble

Enero es el mes en donde la lucha libre norteamericana empieza realmente a destacar, sobre todo con el evento que a mi parecer es el segundo en importancia dentro de la empresa WWE, me refiero, por supuesto, al ROYAL RUMBLE, el cual se llevará a cabo este 26 de Enero del 2014. Para los que no sepan o no estén enterados, el ganador de esta competencia reta directamente al campeón de peso pesado en el evento más grande de esta industria: WRESTLEMANIA, la cual este año llega a su trigésimo aniversario.

Si no están al tanto de cómo están las cosas en la WWE y quieren ponerse a tono para poder ver qué pasará en este evento, aquí les tengo un pequeño recuento de lo que pasó en 2013:

Batista-professional-wrestling-2287119-596-598-e1388155637721

Los regresos y los rumores

194Oficialmente, se ha anunciado que regresarán a WWE dos estrellas, una ya lo hizo (de nuevo) Brock Lesnar, mientras que por otro lado, se ha confirmado oficialmente de “El Animal” Batista estará de regreso para el ROYAL RUMBLE.

Por otro lado, uno de los muchos rumores de regreso que se esperan es el de Chris Jericho, The Rock o posiblemente Stone Cold Steve Austin, sin embargo no hay aún nada confirmado; lo que sí es seguro es que UNA superestrella hará su regreso triunfal en este evento, como pasó todos los años, ahora sólo queda esperar quién será el elegido, ¿no estaría genial que fuera Stone Cold?

¿Y el hombre muerto?raw-vid-highlights-thumb

Del “enterrador”-The Undertaker- aún no se sabe nada, no ha hecho ninguna aparición, ni se ha empezado a rumorar nada, pero es un hecho que ROYAL RUMBLE es la ventana en donde “El hombre muerto” acostumbra hacer su aparición, sobre todo ya teniendo muy en puerta WRESTLEMANIA XXX, en donde tiene que defender su racha victoriosa e invicta.

Recordemos que la racha de The Undertaker es de 21-0 y su última víctima (muy a mi pesar) fue CM Punk ¿será acaso WRESTLEMANIA 30 el lugar en donde “El Fenómeno” pierda su racha y sea el fin de su carrera? Seguro que muchos fanáticos se encuentran-al igual que yo- algo molestos con la poca o casi nula participación de The Undertaker durante 2013.

¿Cómo están los campeonatos actualmente?

Los campeones actualmente y sus respectivos -y directos- retadores son:

wwe champs

Randy Orton: Tras la unificación de los títulos de la WWE y el Campeonato Pesado del Mundo, Orton tendrá que enfrentar a John Cena por este título único en ROYAL RUMBLE.

Big E Langston: El gran Big E, es lo que se conoce como un campeón de transición, seguramente perderá su título muy próximamente, lo que aún no queda muy claro es contra quien, yo voto por Damien Sandow o Fandango.

Dean Ambrose: Otra estrella a punto de perder su título, pues lleva buena parte del 2013 como campeón de los Estados Unidos. Aquí es casi seguro que será una de las estrellas técnicas que se hagan con el cinturón.

AJ Lee: La campeona de las Divas con posiblemente más tiempo poseyendo este título, en esta división no hay nadie que pueda quitarle este título. Su rivalidad con Kaytlin simplemente ya se apagó, únicamente queda Natalia para poder salvar este barco de bellezas, el cual cada vez se hace más aburrido y predecible.

11813

¿Qué más debo de saber?

Bueno… para aquellos que no están al tanto de lo ocurrido anteriormente en WWE, sepan que:

  • Daniel Bryan cedió y al final se ha unido a The Wyatt Family.
  • CM Punk sigue estando en la cima del roster, se espera incluso sea el ganador del evento.
  • Kane se ha quitado la máscara (otra vez) y está al servicio de la Corporación creada por Stephanie McMahon y TripleH.
  • Roman Reigns y The Shield siguen dominando cada encuentro, incluso de Reigns también se vislumbra como un fuerte candidato a ganar ROYAL RUMBLE.
  • Rey Mysterio está de regreso desde hace un mes aproximadamente y se esperan grandes cosas de este luchador rumbo a WRESTLEMANIA.

orumvuj5ddsdsddfssssssym

Es así que estamos a punto de vivir lo que posiblemente sea unos de los eventos más emocionantes de los últimos tiempos dentro de la WWE, pues se espera que los 30 años de WRESTLEMANIA sea un evento que ninguno de los fanáticos de la Lucha Libre ha visto en su vida. Incluso ya empezaron a correr los rumores de que esta edición por fin vera la lucha más comentada, deseada e imposible de todos los tiempos:

THE UNDERTAKER VS STING – The Phenom vs The Icon

1016154_10151448216456771_1379993156_n

Sólo queda esperar a ver cuál será el resultado de estas especulaciones, de lo que sí pueden estar seguros es que por lo menos de mi parte –Charly Zombie- ha empezado la temporada de WWE en El Vortex y de ahora hasta WRESTLEMANIA, les tendré informados de TODO lo acontecido al respecto dentro de la WWE.

Estén pendientes.

Comentarios

comments