El 29 agosto, en plena celebración del ‘Día del Gamer’, se llevó a cabo la cuarta edición del torneo RedBull Player One de League of Legends en modalidad uno contra uno.

En el Office Depot de Plaza Miyana, Adecuaron un escenario, varias sillas, muchísimas luces, refrigeradores con RedBull, una mesa de dulces tipo boda, y toda un área de cómputo estilo centro de inteligencia. Lograron crear un ambiente totalmente adecuado en un espacio reducido.

Tuvimos un anfitrión/animador que hasta decidió rapear para avivar al público. Y a pesar de que nunca me han agradado los comentaristas, Monica y Alan nos mantuvieron informados y se las arreglaron para hablar todo el tiempo a una gran velocidad. No es personal que no me agraden los comentaristas y anfitriones, sino que se me hace querer imitar a los eventos deportivos, cuando deberíamos estar haciendo nuestro propio estilo gamer.

Una vez entrados en escena, la matanza por el campeonato. Las reglas del juego era lograr el primer asesinato, tomar la torreta del contrincante, o eliminar 100 minions en la modalidad 1vs1 del LoL. Las finales empezaron con 8 jugadores, entre 17 y 20 años.

A pesar de ser un torneo pensado para amateurs, la contienda fue fuerte, y se notaron mucha sobre habilidades. Yo les recomendaría ver por Twitch el evento (en el canal lvpmex), para saber sus opiniones de las jugadas. Y que véan en especial algunos “Fatalities” cardiacos que vivimos.

Esta modalidad de juego se presta a mucho análisis, se requiere usar elementos como mana, oro, runas, realizar decisiones correctas desde el personaje, armas, vestimenta; y mucho valor para los ataques.

Galos

La primera partida fue entre el campeón previo Galos de la Ciudad de México contra Critsil de Playa del Carmen. Fueron partidas pasivas, tranquilas, iban parejo. En la primera incluso dudaron quién dió el golpe final y tuvieron que repetir la escena, venciendo Galos. La segunda, y la tercera Cristil ganó con enojo, ataques rápidos y fuertes.

Después fue Kon Escanor contra Sergen Celik, el primero atacaba y el segundo defendía, ataques y bloqueos hasta que Kon hizo en ambas partidas ataques brutales, se lanzaba con todo.

Loers contra Rastafari fue ver La suerte de Rastafari de salvarse varía según veces. Incluso en la segunda partida ganó por un error de Loers de salirse de la ventana de juego. Y finalizar con mucha agresividad por parte de Rastafari. En cambio Norz contra Walker fue muy pasivo, diría que incluso aburrido, y al final Walker ganó con gracia y tranquilidad.

Estaba sentada junto a una señora, quien me preguntó quién había ganado, fue triste enterarme después que era la mamá del jugador que habían derrotado. Después me comentó que su hijo había estado muy nervioso. Y era de esperárse, cada jugador estaba expuesto en un escenario, y aunque llevaran su teclado y mouse predilectos, y con audífonos, no se veían cómodos, sino lo contrario, expuestos con una cámara apuntándoles, varios fotógrafos que de repente los fotografiaban, y todas las miradas sobre ellos.

Pasando las primeras etapas, le pedí foto a Kon, y lo felicité por sus jugadas, siendo mi favorito para ganar.

Kon Escanor

En las semifinales, Kon Escanor contra Cristil, fue reñido. Sin embargo, Kon se lució siendo rápido y efectivo. Y Cristil decidió cambiar de personajes a Soraka al estar jugando contra Pantheon, lo cual sorprendió mucho al público. En la partida de Walker contra Rastafari, vimos cómo Rastafari volvía a arriesgarse mucho, y Walker jugaba con mucha calma, incluso se le vió perder muchas oportunidades de ataque. Finalizó en Rastafari ganar por minions eliminados.

En el evento había un ambiente muy amistoso, a pesar de las derrotas los participantes se mantuvieron serios, tal vez algunos demasiado, un comportamiento minto profesional. Se les veía platicando después del las partidas. En cambio, en el chat de Twitch, en lugar de “porras”, habían críticas a los otros jugadores, espero que confirme sigan aumentándo estos torneos disminuyan las malas actitudes.

Y así la gran final Kon Escanor contra Rastafari, ambos competitivos. Pero aquí es donde decidí que la cualidad de Kon Escanor era ser sangriento pero con estrategia, fue más metódico, y analizaba, mientras que Rastafari buscaba más la ofensiva y reaccionaba más visceral. Pero fue muy difícil, estuvieron muy parejos, y con un estilo similar de juego.

Y así el campeón del RedBull Player One fue Kon Escanor desde Monterrey.

Comentarios

comments