Shadow Tactics: Blades of the Shogun, un juego de estrategia militar ambientado en el Japón de los shogunes y samuráis, cumple ya cinco años de existencia, y lo celebra con la expansión Aiko’s Choice, programada para lanzarse el 6 de diciembre de 2021.

Distribuido por Daedalic Entertainment y desarrollado por Mimimi Games, Shadow Tactics: Blades of the Shogun, se publicó en 2016, recibiendo muy buenas críticas tanto por parte de la prensa como por los jugadores, posicionándose como una buena alternativa dentro de los juegos de estrategia.

A continuación te compartimos el tráiler de esta nueva expansión, pero cuidado, ya que de acuerdo con los desarrolladores, podría tener spoilers de la trama:

Aiko´s Choice es una extensión de la historial del juego, protagonizada por la experta kunoichi Aiko, quien debe hacer frente a Lady Chiyo, su antigua maestra, misión que llevará a cabo con la ayuda de un grupo de aliados.

Este contenido para Shadow Tactics: Blades of the Shogun se compone de tres misiones principales completas, ambientadas en escenarios completamente nuevos, y tres misiones de interludio más cortas.

Algunas otras cosas que se incluyen en Aiko´s Choice son:

  • Regresa al hermoso mundo de Shadow Tactics ambientado en Japón a principios del período Edo.
  • Reúnete con tus personajes favoritos para otra aventura ambientada en la historia del juego principal, Shadow Tactics: Blades of the Shogun.
  • Experimenta una historia nunca antes contada centrada en la experta kunoichi Aiko, que tiene que enfrentarse a una enemiga de su pasado.

De acuerdo con los desarrolladores, las mecánicas del juego base no se han cambiado, por lo que en esta expansión todavía es necesario recurrir a la estrategia y el sigilo para poder ir cumpliendo los objetivos.

Shadow Tactics: Blades of the Shogun estrena contenido en su aniversario
El Japón medieval siempre es una ambientación interesante

Como dato final extra, no es necesario poseer una copia de Shadow Tactics: Blades of the Shogun para poder disfrutar de Aiko´s Choice, ya que se trata de una expansión standalone, es decir, independiente, aunque ambientada dentro del mismo universo.

¿Te gustan los juegos de estrategia? ¿Ya conocías Shadow Tactics: Blades of the Shogun? Compártelo con El Vortex en la sección de comentarios.

Comentarios

comments