Cabezal Aashka

AASHKA |

Existen animes que son clásicos y que muchas personas no conocen y eso siempre me ha sorprendido. ¡Cómo es posible que digan que les encanta el anime y no los hayan visto! No lo sé, pero ahí les van…

 

DRAGON QUEST: Las Aventuras de Fly/ DRAGON QUEST: Dai no Daibouken

Captura de pantalla 2014-08-21 a las 00.07.13

Basado en el videojuego “DRAGON QUEST”. Originalmente el nombre del personaje principal era Dai (en Japón), pero fue cambiado a Fly (en Occidente) para evitar que se confundiera con la palabra en inglés “Die”, es decir, morir  (¿¡Y por qué cambiaron todos los nombres de Súper Campeones y muchos de DB!?).

Captura de pantalla 2014-08-21 a las 00.08.34

Aquí arriba esta Dai/Fly demostrando su poder, sólo diré un poco de este anime para los que no lo han visto.

Es un niño que vive en una isla con su abuelo adoptivo, así que de sus orígenes no se sabe mucho (¿les parece conocido?) y con el tiempo y tras ciertas calamidades… ¡¡Su vida cambia por completo y empieza a entrenar para ser un guerrero y derrotar al mal!!

 Opening en japonés y español

 

B’t X (Se pronuncia Bit ex o Beta equis)

Captura de pantalla 2014-08-21 a las 00.09.32

Trata de Teppei Takamiya (Marlon de Quevedo), quien debe luchar contra el Imperio de las Máquinas, junto con B’t X, para rescatar a su hermano Kotaro Takamiya (Mitchell de Quevedo), que al ser un genio en robótica e inteligencia artificial, fue secuestrado por ellos ya que necesitan su ayuda para terminar al B’t más poderoso, Rafaello (Un B’t horrible y enorme).Posteriormente, salió B’t X Neo que consta de 14 ovas. Muy recomendable, con constantes batallas, que poco a poco llevan a Teppei más cerca de su hermano.

Opening en japonés y español

Neon Genesis Evangelion (Mensajero del Nuevo Comienzo)

Captura de pantalla 2014-08-21 a las 00.10.54

Este anime es un claro ejemplo de lo que comentaba al principio.

Cuando me encuentro con personas que me expresan lo mucho que les gusta el anime, les pregunto si han visto Evangelion (nótese que ésta es mi primera pregunta, no, Dragon Ball, no) para saber qué tan “fans” son del anime y la mayoría me dice “¿no, qué es eso?”  Simplemente…

tumblr1

Yo respondo, “Es un anime que si no lo has visto, ¡no has visto nada! No puedes decir que eres otaku sin que hayas visto éste, no lo de moda, sino lo que no salía en la TV abierta (cuando DB ya salía desde hace años), uno que tenías que comprar en VHS para poder verlo” (aún no estaba internet como hoy en día lo conocemos).

Se desarrolla dentro de un mundo post-apocalíptico (el 13 de septiembre del año 2000, el ángel creó un poderoso campo AT que provocó una explosión, la cual fundió los hielos antárticos, provocó un desplazamiento del eje Terrestre, cambios climáticos e inundaciones. Dos mil millones de personas en la Tierra fueron directamente asesinadas por los consiguientes tsunamis… Y terminaron el 14 de febrero de 2008. Al final de estos acontecimientos, la población humana en la Tierra se redujo a la mitad. Fuente: http://es.evangelion.wikia.com/wiki/Segundo_Impacto ), en el cual hay pocos niños en el mundo y que algunos de éstos (ya en la adolescencia) son utilizados para luchar contra  “Los Ángeles” ¡¡con gigantes biomecánicos llamados Evangelion, instrumentos bélicos conocidos originalmente como “Mechas”!!  Aquí les pongo un video con la canción del opening ¡en japonés por supuesto! Y en español también, por qué no. Advertencia: ¡muchos spoilers!

 

Contiene elementos de filosofía, psicología y religión, con marcadas influencias abrahámicas (fes monoteístas que reconocen una tradición espiritual identificada con Abraham.

También recomiendo INMENSAMENTE la película “The End Of Evangelion”, ya que ésta contiene el verdadero final. Uno que en la vida te imaginas.

 

Blood +

Captura de pantalla 2014-08-21 a las 00.13.21

Este anime es, sin duda, uno que no se pueden perder.

Trata de Saya Otonashi, una chica amnésica, que fuera de ello y de tener que ir cada cierto tiempo al hospital por transfusiones sanguíneas, es como cualquier otra adolescente.

Un día su vida cambia por completo cuando es atacada por un quiróptero (vampiro en el manga) y se da cuenta, con la ayuda de un misterioso hombre… ¡de que ella es la única capaz de matarlos con su propia sangre!

Contiene drama, romance, acción y suspenso.

Videoclip

Opening

 

La Visión de Escaflowne/Escaflowne: A girl in Gaea

Captura de pantalla 2014-08-21 a las 00.14.50

La Visión de Escaflowne es un anime que fue hecho para audiencia europea, por lo que todo es acerca de tecnología (mechas totalmente mecánicos), adaptando todo a un público occidental.

En cambio, la película A Girl in Gaea contiene elementos orientados hacia lo místico (telequinesis, mechas biomecánicos, clanes ancestrales, etcétera.). En el anime, Hitomi Kanzaki, personaje principal, es una niña feliz, con muchos amigos, deportista y lee las cartas del tarot acertadamente; por el contrario, en la película está deprimida, con tendencias suicidas y con sentimientos de aislamiento que la hacen desear desaparecer y es justo en ese momento que se ve transportada al mundo de Gaea. En fin, tanto el anime como la película son excelentes.

 Opening

Primera pelea de Escaflowne: A Girl in Gaea.

 

Slayers

Captura de pantalla 2014-08-21 a las 00.18.27

Este anime es un súper clásico que definitivamente todo otaku debe conocer.

Trata de Lina Inverse, una poderosa hechicera de 15 años en búsqueda de fama y dinero; no obstante, después de conocer a Gaudy Gabriev, su camino comienza a tomar otro sentido.

Este anime consta de varias sagas que son Slayers, Slayers Next, Slayers Try, Slayers Revolution, Slayers Evolution R; así como las OVAS Excellent y Special, que en total son 6 y 5 películas: Slayers Perfect, Slayers Return, Slayers Great, Slayers Gorgeous y Slayers Premium.

 Opening en japonés y español

 

Las Aventuras de Orphen/Sorcerous Stabber Orphen

Captura de pantalla 2014-08-21 a las 00.27.57

 

Trata de Orphen, un renombrado hechicero, el cual tiene como misión rescatar a su amiga Azalie, quien por un experimento mágico fallido, fue convertida en un dragón, el cual es llamado Agosto Sangriento (‘Bloody August’), ya que en ese mes apareció; en cambio los miembros de “La Torre Colmillo” (la renombrada escuela donde Orphen y Azalie estudiaron hechicería) tratan de destruirla antes de que se haga pública esta desgracia (la hacen pasar por muerta y es entonces cuando Orphen renuncia a seguir siendo Krylancelo Finrandi y se cambia el nombre a Orphen).

Orphen está determinado a regresar a Azalie a su forma humana y viaja con Majic, su aprendiz y Cleo, una chica de una familia acomodada que insiste en ir con ellos, porque Orphen tomó prestada la espada de “Balthanders” que su difunto padre le regaló en su cumpleaños 15 (la cual Azalie utilizó cuando se transformó en Agosto Sangriento). Él deberá dominar el poder de las reliquias de “Balthanders” para poder tener éxito en su misión.

Opening en japonés y español

Ending en japonés y español

 

Posteriormente, salió una segunda saga llamada La Venganza de Orphen; sin embargo, a comparación de la primera, la producción estuvo muy pobre. A continuación unos videos de ésta, ya ustedes juzgarán por sí mismos la diferencia entre ambas sagas, en cuanto a la calidad de imagen y efectos especiales.

 

Fushigi Yûgi: The Mysterious Play/ Fushigi Yûgi: La Obra Misteriosa

Captura de pantalla 2014-08-21 a las 00.22.52

Fushigi Yûgi trata de Miaka Yūki y su amiga Yui Hongo, quienes encuentran un antiguo libro chino llamado “El universo de los Cuatro Dioses”. Yui comienza a leerlo y repentinamente son transportadas al interior de éste. De pronto, se encuentran en un campo abierto, en el cual cuando estaban a punto de ser atacadas por varios hombres, llega un joven con la marca del ogro en la frente y las salva.

Yui se ve transportada de regreso a su mundo y Miaka se queda para descubrir que es la legendaria sacerdotisa del dios Suzaku y que deberá encontrar a sus 7 guardianes celestiales para poder convocarlo y así asegurar la prosperidad del país Konan y que se le cumplan 3 deseos. Yui sigue sus aventuras a través del libro, así como siente lo que a Miaka le pasa; por ejemplo, si Miaka toma alcohol, Yui siente los efectos del mismo, esto debido a la conexión que tienen a través de sus uniformes escolares.

Opening

 

Hellsing

Captura de pantalla 2014-08-21 a las 00.29.05

Si eres amante del gore, este anime es para ti. Consta de 13 capítulos y 10 ovas. Trata de la Orden de Caballeros Protestantes Reales fundada por Abraham Van Hellsing, quienes defienden a su reina y país en contra de toda amenaza sobrenatural. La líder es  Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, bajo su mando están Walter C. Dornez y Alucard, un poderoso vampiro que fue capturado por su familia hace cien años. Más tarde se une la ex-policía Seras Victoria quien, tras ser mordida por Alucard, se convierte en su vasallo y por extensión en un soldado de Hellsing.

Opening

 

Y por último, pero no menos importante…

 

TRIGUN

 

Captura de pantalla 2014-08-21 a las 00.29.15

Trigun es un anime de ciencia ficción, steampunk y con ambiente del salvaje oeste, en el cual Vash the Stampede es constantemente perseguido, ya que hay una recompensa de 60 mil millones por su cabeza. Esto se debe a la destrucción de la Ciudad Julio, causada por él; Vash de esto no recuerda mucho, sólo pedazos y conforme el anime avanza se va esclareciendo su verdadero origen, su pasado y la verdad detrás de aquel acontecimiento.

Contiene acción, una historia bien estructurada y está llena de sorpresas.

También está la película Trigun: Estruendo en tierras yermas (TRIGUN: Badlands Rumble), que sigue la trama del anime, como cualquier episodio más.

Opening

Comentarios

comments