Soldados o Zombies es la nueva serie original de Amazon Prime Video que llega de la mano del director Rigoberto Castañeda, famoso por su trabajo dirigiendo la película méxicana KM31 y que reúne talento Mexicano, Argentino, Español y Estadounidense.

Rigoberto Castañeda director de Soldados o Zombies
Rigoberto Castañeda

La trama principal se divide en dos situaciones simultaneas, por un lado tenemos la historia de Alonso Marroquín un jefe del narcotráfico quien logra escapar de su encierro en una cárcel de máxima seguridad justo el día de su traslado a Estados Unidos.

La otra historia nos cuenta los experimentos que realiza el científico Augustus Snowman tratando de crear un suero para conseguir al soldado perfecto.

Soldados o Zombies: ¿cómo habría sido TWD en América Latina?

Así es como después de un experimento que sale mal, un grupo de soldados zombies y un jefe del narco buscando ganarse el amor de su hijo después de escapar de prisión, los caminos se unen y se lleva a cabo el climax de la historia.

Pero los zombis no serán el único obstáculo para Marroquin en la búsqueda del afecto de su hijo, ya que su viejo rival de la DEA, Joel Taft no piensa descansar hasta regresarlo a prisión. También tenemos a la reportera Lilia Acal quien está decidida a tener la primicia de la historia del escape de Marroquin contada por el mismo.

¿Y los Zombis?

Si bien son parte principal y son la médula de la trama, no son los protagonistas de la historia ya que su rol es el de ser el pegamento de las historias y su participación tiene su apogeo en los últimos capítulos.

A FAVOR

Soldados o Zombies utiliza muy bien a los muertos vivientes, al ser una primer temporada de 8 episodios no se abusa de ellos como mero entretenimiento visual y tienen su razón de ser en la trama, además de servir como catalizadores de la misma.

La historia es buena por si misma, ya que nivela bien el tiempo en pantalla de los personajes y les da su justo protagonismo dependiendo del rol de cada uno.

Soldados o Zombies

La duración de cada episodio es de entre 30 y 35 minutos, por lo cual es muy maratoneable y no se siente pesada ni larga.

EN CONTRA

El final de la primera temporada de Soldados o Zombies termina en “continuará” lo cual no es malo como tal, sin embargo con el historial de Amazon de cancelar sus series en la primer temporada, en caso de no ser renovada, no sabremos el final.

Aunque estamos hablando de un concepto risible como es el de “narcos vs zombies“, está visto que todo tipo de historia puede ser bien actuada, sin embargo, en ésta serie encontramos actuaciones que no terminan de convencer y que parecen simplemente leída de guion.

VEREDICTO

Rating: 4 out of 5.

Soldados O Zombies cumpliendo las expectativas

Si bien el género de zombis pareciera ya ser algo sobre-explotado, la serie logra tener sus destellos de creatividad por lo que en general Soldados O Zombies es una producción latinoamericana que levanta la mano para darnos un producto bien logrado y sin duda disfrutable.

¿Ya viste la serie? ¿Cumplió tus expectativas ó no llega ni a comida de zombi? Deja tu opinión en los comentarios.

Comentarios

comments