Como tal vez ya lo sepas, y si no es así no te preocupes que justo ahora te contamos, Netflix se encuentra desarrollando una serie de animación basada en el popular juego de cartas Magic: The Gathering.

El proyecto, del que se tiene noticia desde 2009, cobró relevancia tras el anuncio de que Brandon Routh, al que seguro recuerdas en su papel como Superman en la película Superman Returns de 2006, se une al elenco.

Routh dará voz al personaje y protagonista Gideon Jura, un planeswalkers (caminante de planos) y poderoso mago blanco que de acuerdo con la mitología de Magic: The Gathering, es una especia de paladín que ha llevado a cabo muchas proezas y enfrentado serias amenazas.

El actor se ha mostrado muy emocionado con su participación en el proyecto y no ha dudado en compartir la alegría que siente con sus fans, a través de un video que puede verse desde la cuenta de Twitter de Netflix, tal como te mostramos a continuación:

Magic the Gathering ahora con más Kriptonianos

No es de sorprender que Brandon Routh se sienta tan entusiasmado con este papel, pues representa la oportunidad de librarse de la así llamada “maldición de Superman”, una especie de leyenda urbana que dice que aquellos actores que dan vida al personaje —además de quedar encasillados al mismo— llegan a sufrir terribles desgracias, tal y como les ocurrió a Kirk Alyn o a Christopher Reeve. Un infortunio del que hasta ahora sólo se ha logrado librar Henry Cavill.

En cualquier caso, la llegada de Routh es una buena noticia para el proyecto, el cual no se ha visto libre de contratiempos: en el año 2019 una versión preliminar de la serie fue cancelada tras la compra de Fox por parte de Disney.

Los seguidores del juego pueden sentirse tranquilos, ya que el actor se ha declarado fanático de Magic: The Gathering, al que juega desde los 16 años.

Gideon Jura
Gideon Jura, el poderoso mago blanco.

Aun así, la serie no la va a tener tan fácil considerando que competirá con otras obras de fantasía que están próximas a estrenarse, como la serie de El Señor de los Anillos de Amazon o las futuras temporadas de The Witcher.

Además, tenemos que mencionar series animadas dirigidas a un público adulto entre las que podemos contar un nuevo arco de Castlevania, de la misma Netflix o la recientemente anunciada He-Man and the Masters of the Universe —la de CGI, no la de Kevin Smith—.

Si todo sale según lo planeado, y con Jeff Kline como showrunner, Magic: The Gathering, la serie de televisión, tiene una fecha de estreno prevista para 2022. Hasta entonces, todo lo que queda es aguardar.

Comentarios

comments