La escena independiente no para, y pronto nos sorprenderá con un nuevo metroidvania, género particularmente apreciado por este sector. Se trata de Souldiers, la más reciente creación del estudio español Retro Forge Games.
De acuerdo con lo expuesto por sus responsables, y por lo que se puede apreciar en la demo que ya está disponible aquí, Souldiers tiene la peculiaridad de que te permite elegir de inicio hasta tres personajes distintos, cada uno perteneciente a una clase en particular.
De esta manera podemos jugar con el típico caballero, un mago y un arquero, cada uno con sus habilidades y árboles de progresión específicos.
Otra cosa a destacar es que, como suele pasar en otros metroidvanias, Souldiers contará con varios elementos extraídos de los juegos de rol, como subida de niveles, estados alterados y resistencias elementales, que pueden o no estar ligadas a mejoras de equipo.
Sus gráficos están realizados con pixel art, y por compararlos con algo, resultan “parecidos” a los vistos en Spelunky 2, nada más que con mayor profundidad y detalle.
El trailer recién liberado del juego, al ser más que nada una animación, no ofrece detalles acerca del gameplay o del juego en sí, por lo que la única manera de hacerte una idea del mismo es a través de su demo, que por desgracia solo está disponible para PC via Steam.
Finalmente, creo que cabe hacer la pregunta: ¿que este título lleve la palabra soul en su nombre debe darnos pistas de algo? Quién sabe. Pero con el personaje del caballero encontramos cosas interesantes, como un parry, un giro que sirve para esquivar y una defensa ligada a una barra de estado.
También las clases disponibles recuerdan mucho a las que pueden elegirse en los juegos de la saga Souls de FromSoftware. ¿Esto da pie para decir que Souldiers será un “soulslike”? De nueva cuenta, resulta pronto para decirlo. Pero dentro de muy poco podremos salir de dudas.
Souldiers estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Series X/S, Switch y PC.
¿Qué te ha parecido este juego? ¿Te interesa probar la demo? ¿Qué piensas de sus gráficos? Compártenos tus impresiones en la caja de comentarios.