MR. MIKE MAYA |

Muchos nostálgicos recordamos las series de nuestra infancia, pero entre todas había series donde no necesitabas conocerlas o ver el capítulo anterior, pues en los primeros 2 minutos te contaban lo necesario, si a ello le sumamos que los capítulos no tenían sentido ni relación con los demás, nos podemos aproximar mucho a lo que nos ofrece Space Dandy.

Con dos temporadas para un total de 26 episodios, esta serie fue creada por estudio Bones y dirigida por Shinichiro Watanabe, famoso director de dos series que han hecho escuelita: Samurai Champloo y Cowboy Bepop, con un precedente de tal tamaño no podía esperar menos.

Sinopsis:

Meme Space Dandy

Este es el punto más difícil de todos pues NO EXISTE una trama, lo más parecido es decir que Dandy es un cazador de alienígenas desconocidos junto con un robot y un gato espacial. Porque sin duda, el atractivo de la serie son sus personajes.

Dandy: es el co-protagonista de la serie, es un cazador de extraterrestres, es despreocupado de la vida, no tiene respeto por las reglas, se deja llevar por la situación y, sin embargo, siempre se preocupa por demás. En varias ocasiones vemos a Dandy esforzándose por mejorar o tener dinero, pues constantemente se ve sin él. No puedo dejar de sentir que tiene mucha similitud a la vida en Hawai, en especial por su nave, el Aloha Oe.

SpaceDandy-Dandy

QT: es el robot que acompaña a Dandy desde el inicio de la serie, busca hacer las cosas bien y que no se metan en problemas, se preocupa por sus compañeros pero cuando ve que no hay más remedio, simplemente los deja hacer lo que quieran o se une a ellos. Hay algunos episodios dedicados a él que bromean con los dilemas de la tecnología como la duración de la batería o los sentimientos.

SpaceDandy-QT

Meow: aunque parece un gato, es un extraterrestre que Dandy intentó capturar en algún momento y por cosas del destino se unió a su tripulación; es el encargado de ser el holgazán de la nave y casi nunca es de ayuda en los problemas. Además de ser un pervertido, le encanta estar en su teléfono celular y en páginas como “CatBook”. Uno de los mejores capítulos gira en torno a su planeta natal y su familia.

SpaceDandy-Meow

Además de estos tres personajes, nos topamos con muchos secundarios, lo raro es que cada uno de ellos tiene su propio desarrollo o historia que lejos de ser relleno, se convierte en otra extraña aventura.

Los episodios son historias individuales y a excepción de los dos últimos, los pueden ver en cualquier orden. Ahora bien, hay muchas series que tratan de la vida, pero Space Dandy EXPLOTA todas las buenas historias contadas hasta el momento, desde un capítulo donde todos –incluido el narrador– se vuelven zombies, hasta la creación de una banda de rock que evitará una guerra que amenaza la galaxia. La extraña fórmula sólo puede dar como resultado que todos los capítulos sean un caos total, sin sentido, rápidos, ilógicos y llenos de comedia.

SpaceDandy 4
Literalmente TODOS son zombies

La animación es difícil de meter en alguna categoría pues todos los capítulos son diferentes, en algunos parecerán acuarelas en otros parecerán diseños estilizados clásicos y en algunos más son simples. Lejos de ser un detalle molesto le da un toque de frescura pues no sientes tedioso ningún momento y me sorprende pues parece que el estilo elegido va perfectamente con la historia que están contando.

La banda sonora puede ser el punto más débil de la serie, pues sin tomar en cuenta el tema de apertura y cierre, no son muy memorables o bien suenan genéricos para la situación.

El tema de apertura es Viva Namida es interpretado por Yasuyuki Okamura y consiste en ritmos rápidos y alegres, los cuales transmiten un ritmo relajado, pero emocionante que expresa correctamente la personalidad de Dandy; la animación que acompaña a la canción son fondos y personajes muy coloridos y detallados haciendo una combinación sin igual. Sin duda, es uno de los mejores temas del año.

Ahora, el tema de cierre se tituló X-Jigen e Yōkoso y a pesar de no ser muy notable, es agradable escuchar la voz de Etsuko Yakushimaru, igualmente es un gusto mirar la animación producida para ella pues es colorida y sencilla.

Risas sin parar, historias revueltas, locas y sin sentido es lo que tiene Space Dandy para ofrecer, en lo personal me encantó. Si deciden adentrarse en un mundo extraño vayan preparando las palomitas y el sillón pues pasarán una buena cantidad de horas sumamente agradables.

Comentarios

comments