ZITLALLI CORTÉS |
A pesar de que muchas parejas se declaran “anti-San Valentín” o al menos dicen ser poco fans de esta fecha, siempre suele pasar que a la mera hora uno de los dos se anima y decide hacer algo especial, aunque sea en menor medida. Es por ello que aquí enlistamos algunas opciones que los pueden hacer quedar muy bien con esa persona especial haciendo poco esfuerzo -claro, si están dispuestos a sobrevivir a las multitudes- comer delicioso y pasarla muy bien pues como dicen “Barriga llena, corazón contento.”
1.-Una comida en una galaxia muy muy lejana…bueno, en la colonia Portales
“Solo para paladares con espíritus jedi” es como se autodefine Trooper Gourmet, así que ya imaginarás de qué va la cosa.
Es un food truck basado en Star Wars donde probarán interesantes y quizá novedosos platillos mientras admiras a tu amor al aire libre.
Si son de apetito feroz, recomiendo clavarle el diente a un Bebocho (bollo relleno de mil cosas, hasta huevo trae). Checa los horarios para que puedas alcanzar este camioncito de otro mundo.
Ubicado en: Repúblicas y Bélgica Portales Sur, 03300 Benito Juárez, Ciudad de México.
2.-Cásate al estilo Harry Potter.
Si tu pareja no sale huyendo al decirle “boda” antes de que le aclares de qué se trata de una unión pottérica organizada por los restaurantes temáticos de Harry Potter, es la persona indicada.
“Día de la magia más poderosa” será un evento organizado por El Mesón de los 3 Magos, donde además de casarse (de a “mentiritas” tampoco se asusten) y tener sus mágicas argollas que los unan en un voto inquebrantable, podrán degustar las ya tradicionales cervezas de mantequilla o cualquier otras poción que con un pequeño costo adicional les dará acceso a una trivia en pareja y con ello a una rifa.
No estaría de más darle a beber tantita Amortentia…digo, solo para asegurarse ¿no?
Ubicado en: Andorra #16, Col. María del Carmen, Del. Benito Juarez, Ciudad de México
Por su parte, El Callejón D realizará bodas pottéricas con paquetes que incluyen desde la boda sencilla con acta del ministerio hasta una con foto y postre para la nueva y feliz pareja.
Ubicado en: Bulgaria 52 esquina Belgica, 03300 Ciudad de México.
3.- Una Super-comida…literal
Si ambos son fans de los superhéroes, Geek’s Subs & Galería es la opción pues comerán rodeados de una de las colecciones más grandes de figuras de supérhéroes y algunos videojuegos, claro, eso si no los intimida comer bajo la iracunda mirada de un Hulk de 2 metros.
El fuerte de este lugar son las baguettes artesanales, la de pepperoni napolitano está para enamorar a cualquiera o puedes pedir un combo.
Ubicado en: Fernando Montes de Oca 64, Condesa.
4.- Vivan la experiencia de un Maid Café japonés
House Maid Café es un lugar donde las meseras vestidas como mucamas francesas llevarán hasta tu mesa platillos japoneses y los harán sentir como amos del lugar que a pesar de ser sencillo deja la sensación de lujo. Si eres celosa, no te preocupes, que a pesar de la amabilidad de las “maids” hay un reglamento en el que impide establecer contacto con ellas más allá del servicio como comensal. Se sentirán en Japón.
Si no quieres pasar vergüenzas, lleva efectivo porque no cuentan con servicio de tarjetas.
Ubicado en: Av. Insurgentes sur 453, Condesa.
5.- Come como un Rey de Game of Thrones
Si juntaste una buena lanita para esta fecha, haz sentir a tu pareja como un Lannister con una cena medieval en El Mesón del Cid, un restaurante de comida española que está completamente ambientado como un auténtico mesón medieval, incluso no cuenta con cubiertos para que comas ¡con las manos! hacen un ritual tradicional para servir el lechón, hay shows de bufones y los meseros usan túnicas. Todo lo necesario para una noche en la antigua Europa del medioevo.
Ubicado en: Humboldt 61 Cuauhtémoc, Centro, Ciudad de México.
6.- Cena a la luz de la luna…universitaria
Si de plano tu presupuesto es un poquito más limitado y/o prefieren las actividades al aire libre, puedes llevar a esa persona especial a un picnic bajo la luna. Aprovechen la “Semana de la Luna” organizada por Universum en Ciudad Universitaria.
Ambos puedan cocinar y llevar su mantelito para pasar una noche romántico-científica aderezada con talleres, conferencias, vídeos y todo lo relacionado con nuestro satélite natural. Evita arruinarlo todo llevando bebidas alcohólicas que ni el vinito para acompañar la cena estará permitido.
Ya sea por 14 de febrero o en cualquier otra fecha, todos los lugares son buena opción para descubrir algo diferente y sorprender a tu pareja; si no la tienes, no te preocupes, también tenemos opciones para pasar un San Valentín para uno, el chiste es pasarla bien.
Si visitan alguno de estos lugares, no dejen de contarnos su experiencia.
@nosoychispi