Artículos Featured K-Dramas Reseña Web Comic

The Sound of Magic: Encajar en la sociedad

The Sound of Magic
Hwang in Yeop en ‘The Sound of Magic’

The Sound of Magic, serie surcoreana de Netflix, estrenada el pasado 6 de mayo, ha tenido un gran éxito desde ese entonces, no solo por la trama y el desarrollo de cada uno de los personajes, si no también por el gran mensaje que se encuentra implícito en el k drama ¡Acompáñanos!

¿De que trata ‘The Sound of Magic’?

Interpretada por los actores Hwang in yeop, Choi Sung-eun y Ji Chang-wook, está mágica serie de 6 capítulos, nos relata la historia de Yoon Ah Yi, una chica abandonada por sus padres, la cual tiene que hacerse cargo de su hermana y dicho sea de pasó de las deudas que su padre dejó, poniendo en riesgo la integridad tanto de Ah Yi, como de su hermana.

Un día, Ah Yi conoce a un mago un tanto sospechoso y solitario, con un pasado prometedor, pero con un presente muy conflictivo. No obstante, es él quien le enseña a perseguir sus sueños y no darse por vencida.

En la escuela Ah Yi, es la mejor en clase, sobre todo en matemáticas, pero hay un compañero en particular quien se siente curioso de esto, pues el también es muy buen estudiante y que Ah Yi sea incluso mejor que él le trae un poco de conflicto a su vida, sobre todo frente a sus padres quienes lo adulan por ser el mejor.

Entonces Na ll Deung, propone a Ah Yi, que lo deje ser el primero de clase y es que se ve bastante presionado por mantener ese lugar.

Aterrizaje a la verdad

Na ll Deung, aprende una lección muy grande del mago y es que este último aunque no es precisamente un hombre exitoso, si es un hombre feliz, pues empezó a dedicarse desde joven aquello que le apasionaba, la magia.

El actor Hwang in yeop y la actriz Choi Sung-eun en The Sound of Magic


Na ll Deung, empieza a cuestionarse seriamente si el camino que lleva para estudiar leyes, es realmente lo que él quiere o es que solo lo hace para complacer a sus padres. Este chico se la pasa sufriendo por siempre complacerlos, siempre estudiando, siendo un hijo ejemplar, siguiendo siempre los sueños que sus padres tienen para él. Entonces llega un momento en que Na ll Deung enfrenta a sus padres y les dice que a él no le importaría no tener éxito con tal de ser feliz, provocando el enojo de ambos.

El existencialismo se hace presente

Aunque The Sound of Magic, está llena de increíbles efectos especiales, musicales y un poco de romance, el mensaje que nos entrega esta serie en algunas escenas nos lleva a la reflexión sobre nuestras vidas y el cómo las estamos conduciendo.

Na ll Deung, es el claro ejemplo de esto, tienen que seguir las reglas impuestas por sus padres quienes siempre le dicen que entre más exitoso sea más respetado será por los demás. Al principio, al chico le parece que ser una persona respetada como su padre seria lo máximo.

Sin embargo, con el paso del tiempo y con la presión que siente encima por mantener su promedio escolar, Na ll Deung, comienza a sentirse infeliz con la vida que lleva y no por carencias económicas como es en el caso de Ah Yi, quien expone su vida con su jefe por un poco de dinero y alimentos para su hermana pequeña, si no por las exigencias de cumplir con las expectativas de una sociedad en al que sí no eres reconocido y exitosos no eres nadie.

En el caso de Ah Yi, no es el rendimiento escolar lo que le preocupa, si no, de qué van a vivir ella y su hermana. Como ya se mencionó, expone su integridad con su jefe quien a cambio de dinero y comida cree que puede propasarse. Ah Yi, no solo se enfrenta a eso, sino a los acosadores a los que su padre debe una fuerte cantidad de dinero.

The Sounds of Magic - El Vortex

Su padre siempre promete que regresará para ocuparse de ellas y nunca lo cumple, Ah Yi, está harta de lo mismo y de hacerse cargo de su hermana, pues ella desea seguir con sus estudios y la situación en la que se encuentra inmersa, no le ayuda del todo.

Ante estos dos ejemplos, la reflexión que encontramos es que no es tan importante el éxito o el reconocimiento, lo importante es que se sea feliz con lo que se es. La satisfacción de cumplir los propios sueños o expectativas, sean cuales sean, son más gratificantes que el encajar con parámetros o estereotipos y es que no es que las creencias o ideologías de otros estén mal, simplemente cada uno tiene su ideal, su tiempo y sus métodos. Es por esto mismo que se deben hacer las cosas que se desean sin pedir disculpas, ni tener remordimientos.

The Sounds of Magic - El Vortex

Comentarios

comments

Maya Avilés Ana M.
Licenciatura en Comunicación y Cultura. Gusto por la música, la literatura series, podcast audiolibros y la cultura del entrenamiento asiático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *