JAGUAR |

Featured Kullervo

En realidad se trata de la primera obra del famoso autor. Escrita de 1914 a 1915, cuando J. R. R. Tolkien era todavía un estudiante en la prestigiosa Universidad de Oxford, La historia de Kullervo (The Story of Kullervo) se inspira en el trágico destino de un personaje de leyenda finlandés. Apasionado desde joven por las lenguas antiguas, el joven Tolkien estaba particularmente interesado en una colección de viejas historias finlandesas, Kalevala, donde se cuenta la vida de Kullervo.

La prosa del autor de El Señor de los Anillos, John Ronald Reuel Tolkien, es un texto inédito e inacabado, precursor de sus libros más famosos, y apareció en tiendas apenas este jueves en librerías del Reino Unido.

La historia de Kullervo ya fue publicada en 2010 en la revista académica Estudios Tolkien por la profesora Verlyn Flieger, de la Universidad estadunidense de Maryland. Esta última había copiado el manuscrito escrito en lápiz por Tolkien y conservado en la famosa biblioteca Bodleian de Oxford.

Es su “primera obra mítica en prosa y, por lo tanto, precursora de lo que viene después”, dijo Flieger.

No cabe duda que J. R. R. Tolkien nos sigue sorprendiendo a pesar de que el 2 de septiembre se cumplen 42 años de su fallecimiento.

Vía: La Jornada

Comentarios

comments