¿Alguna vez te has preguntado si tu gobierno te dice la verdad y que todas las decisiones que toma son justificables… por más horrendas e inhumanas que puedan ser?

Bueno, el productor y director Scott Z. Burns (Side effects (2013), Contagion (2011), The Bourne Ultimatum (2007)) nos trae The (Torture) Report un docudrama exclusivo de Amazon Prime Video en donde nos presenta los horrendos actos de tortura realizados por una de las organizaciones gubernamentales más misteriosas y turbias de los Estados Unidos, la CIA.

Antes de decir los puntos buenos y malos de este filme, veamos bien de qué se trata.

Sinopsis cortesía de FilmAffinity:

Cuenta la historia de Daniel Jones (Adam Driver), el principal investigador del estudio que el Senado de los Estados Unidos realizó en el programa de “Interrogación y Detención” de la CIA, y del que posteriormente se daría a conocer su inmoral e inefectiva brutalidad. Una vez descubierta la verdad, Jones haría todo lo posible por dar a conocer ante todo el mundo lo que muchos trataron de mantener en secreto a toda costa.

Lo Bueno

Las actuaciones son el punto a resaltar de la peli, en especial la del protagonista Adam Driver quien hace un excelente papel como trabajador del gobierno estadounidense. 

El ritmo de la película es constante y siempre te deja al borde del asiento, ya sea por las escenas de las “actividades” de la CIA o las investigaciones que realizan los protagonistas. 

Hay muchos plot twists en el filme y muchos complementan algunos misterios presentados y puntos importantes en la trama, además de que no los ves venir y te dejan impactado. 

Lo Malo

La película se divide por años, desde que Daniel Jones empezó a trabajar hasta que se retiró y está buena la idea, el problema es que visualmente no hay diferencia de los años en los que transcurren los eventos de la cinta, de no ser por los diferentes presidentes de los Estados Unidos podríamos pensar que los eventos transcurren en el mismo año. 

La película cae en el cliché de poner a Estados Unidos como la “gran nación llena de justicia y oportunidades para todos” y lo hace a niveles ridículos opacando los grandes momentos que llega a ofrecer.

El tercer acto es un rotundo ¡Plop! pues cuando la resolución es más que clara, los personajes le dan tantas vueltas al asunto que se arruina toda la emoción de ver la conclusión y se vuelve aburridamente predecible. Un total coitus interruptus

Veredicto Final:  7.6 Entretenida/ Buena exclusiva

Esta película es recomendada para mayores de edad por los temas sensibles que trata y por las escenas de violencia que pueden llegar a ser perturbadoras para las bendiciones. 

The (Torture) Report es una buena opción para todos los suscriptores de Amazon Prime Video, en especial para los amantes de las películas de suspenso, drama y a los que les gusta las teorías conspirativas.

Disponible el 15 de noviembre. 

Comentarios

comments