Robot

The Walking Dead sigue imparable, si no es en el mundo de los comics, es en el televisivo y entre temporadas en el de los videojuegos… bueno, exceptuando “Survival Instinct” que para muchos críticos es algo que simplemente no debió suceder.

norman1

 Ni siquiera jugar como el estúpido y sensual Daryl pudo hacerlo menos mediocre.

Pero volviendo al videojuego hecho por Telltale Games, cabe recordar que no por nada fue considero uno de los mejores del 2012, y que una secuela era más que inminente; bien… pues esta no es esa secuela pero sí el preludio de la misma, así como un pretexto para provocarnos a los fans un ataque de ansiedad previo al estreno de la 4ª temporada.

anxietyAquí un esquema de como aumenta nuestra ansiedad al paso de los meses.

¿Pero de qué va la cosa? Bueno, resulta que 400 Days no tiene NADA que ver con el juego anterior excepto por pequeños hints o guiños, como ¿qué fue de los que se robaron el bote? en el 5° episodio, o ¿qué fue del cádaver de Carley/Doug tras el 3° Episodio? (nada interesante realmente). Se supone que 400 Days es una suerte de puente entre la “1ª temporada” (los 5 episodios del años pasado) y la 2ª, y aunque en realidad las decisiones de la anterior no afectan en mucho (si no es que en nada), este preludio sí será relevante en la secuela, tanto que incluso personajes de 400 Days podrán no ser aparecer en la misma dependiendo de sus acciones en este juego.

¿Y quiénes son esos personajes? Vince, un asesino prófugo (tal cual como Lee, el protagonista de la 1ª temporada); Shel, una joven que no desea que su hermana pequeña se vuelva una mala persona; Wyatt, un lerdo marihuano que ha perdido a su mejor amigo; Bonnie, una exdrogadicta que pese a los zombis se enamoró de un hombre casado; y Russell, un chavo que ha visto muchos horrores y sólo quiere llegar a casa de su abuela.

twd400days03

Ahora, cabe aclarar que 400 Days es ridículamente corto, ya que aunque son 5 las historias en las cuales manejas a cada uno de los personajes a través de una anécdota que les marcó en algún punto entre los primeros 400 días tras la aparición del primer zombi, en realidad toda la experiencia dura cerca de una hora y media a lo mucho.

Entonces, ésta es la encrucijada: gastar 400 MS Points (o 5 dólares en la PSN) por algo tan corto no suena muy atractivo EXCEPTO si consideramos 400 Days como un verdadero episodio que definirá factores en la 2ª temporada del juego.

Personalmente, si bien algunas de las historias son interesantes y la calidad visual sigue presente, 400 Days se antoja como algo solamente para hypear a los fans del juego y del concepto con respecto de la siguiente temporada, pues es difícilmente recomendable para quien ésta pudiera ser su primera experiencia en este fragmento del universo de The Walking Dead, a menos que le trate como un “plato con varias entradas” (de ésos que traen así como una o dos piezas de cada cosa); en realidad, la trascendencia de este episodio dependerá de la importancia que tengan en la 2ª temporada los personajes que aquí aparecen.

Ahora, si lo que necesitan es un empujón para animarse o no a adquirirlo, aquí está una de las 5 historias:

Comentarios

comments