Alerta: ¡Spoilers!


Después de un episodio decepcionante como el de la semana pasada, esté regresa a los momentos que no había tenido desde el final de la media temporada. Antes que nada quiero hablar de la manera en que Axel muere, ya que sucede como en el comic, regresando al nivel de peligro que existe en este mundo, donde nadie está a salvo y en cualquier momento e inesperadamente puede morir.  Ahora, si somos un poco objetivos, como que los prisioneros estaban mejor antes de que llegara el grupo de Rick !ahora todos están muertos! y cuando finalmente estaba logrando una conexión con Carol, es asesinado por una bala en la cabeza a cargo del Gobernador; pero antes de llegar a esa parte, hablemos un poco de Rick, realmente ha llegado al punto de locura en el que ahora ve más a Lori, a pesar de que ha muerto, abrazarla, y aunque entiende que no es real la trata de seguir, intentando encontrar sentido a las apariciones de ella, lo que pone en gran peligro a su grupo y a él mismo.

Rick al estar un poco perdido deja el paso a Glenn para que sea el líder del grupo, quien trata de hacer algo con respecto al Gobernador, entendiendo que existirán represalias.  Ahora entendemos que pudo haber sido un poco traumatizante lo que le pasó a Maggie en Woodbury, pero llegar a tener un drama con Glenn por tratar de hablar del tema me parece un poco exagerado, sobre todo porque él trata de ayudarla, aunque la verdad es un poco complicado hablar de una reacción correcta ante lo que experimentó.

Michonne muestra un poco más de actitud al tratar de ayudar a Glenn y tiene un momento increíble cuando salva a Hershel matando toda la horda de zombies al final con su sable, esto redime un poco la manera en que ha sido escrita en la serie.

Hablando de Hershel ha sido el personaje más consistente de la serie, pues a pesar de haber perdido la pierna intenta mantener el grupo unido con palabras de sabiduría y trata dar a entender la terrible idea que es el ir en contra del Gobernador,  así como hablar con Rick para que regrese de su estado de locura, indicándole lo importante de que regrese con ellos, de cuanto lo necesitan.

No se puede hablar mucho de lo que pasó en Woodbury, sólo que el gobernador trata de poner a Andrea de su lado, explicando por qué su liderazgo es importante, aunque no sirvió de mucho pues momentos después queda en las sombras cuando no logra obtener información acerca de lo que pasó con el Gobernador, espero que en los próximos capítulos pase algo más interesante con ella, pues desafortunadamente no nos han mostrado algo para que nos importe lo que pase con ella.

Nos mostraron un poco la relación de Milthon con el Gobernador y cómo esperaba que con su trabajo encontrara una cura para poder recuperar a su hija, se observa muy interesante como éstos realmente pueden considerarse amigos, aunque fue muy divertida su escena, donde Milthon tímidamente acepta que también lo considera como un amigo

reg_1024.TheWalkingDead.Reedus.mh.021513Creo que la parte más atractiva es la relación que nos muestra Daryl con su hermano, sabía muy bien que algún momento iba a existir un conflicto entre ellos, donde Daryl iba a entender lo terrible que es Merle, lo cual ocurre tras la manera en que trata y lo racista que es cuando salvan a la familia de hispanos y de como se refiere a Glenn.  Creí que iban a pasar más capítulos de ellos afuera de la prisión mostrando su relación por lo que quedé un poco sorprendido cuando ésto se resolvió tan rápido y regresaron a la prisión, aunque fue en el momento adecuado pues Rick estaba a punto de mordido por un par de zombies.

Sin lugar a duda el final del capítulo fue de mucha tensión y acción, Carol usando el cuerpo de Axel para cubrirse de las balas de parte de los hombres que la atacaban; así como el dejar varios walkers en medio de la prisión nos muestra que es el principio de la guerra entre Woodbury y la prisión, lo cual nos deja con elementos muy entretenidos para los próximos episodios.

Calificación 8.5

 

Comentarios

comments