Demos un pequeño salto en el tiempo al 2007, estas en tu casa, es fin de semana, como no hay escuela te levantas tarde y prendes la tele, le pones al Canal 5 y lo primero que ves es a Robin, Chico Bestia, Cyborg, Starfire y Raven salvando Jump City… o disfrutando una pizza, ¿quién no recuerda la caricatura de Los Jóvenes Titanes? Claro, tienen mucha relevancia en el universo de DC Comics –en especial los New Teen Titans– pero su popularidad aumentó con su inolvidable serie de Cartoon Network que los puso cada vez más en la luz… hasta que tristemente fue cancelada después de 5 temporadas dejándola inconclusa.

En 2017 se anunció que regresarían… en forma de live-action y las fotos de Robin en esta nueva encarnación se veían fantásticas y no podíamos esperar a ver al resto… o eso pensábamos hasta que los vimos.

Para empezar Starfire parecía una sexoservidora, pero de las de a peso –¿Que tiene DC contra los pelirrojos?–  y Chico Bestia y Raven parecían morros básicos de la Prepa 5 e inmediatamente lo que pensamos de DC fue:

En Estados Unidos ya lleva tiempo de haberse estrenado en la plataforma de streaming de DC exclusiva de allá –¿Estamos pintados o qué chin$%#&%?– y las primeras críticas nos dejaron con el ojo cuadrado a todos los fanáticos porque eran… muy positivas. Hace unos días se estrenó en Netflix y yo creo que hay que ver para creer, entonces me la vi completita y déjenme decirles que… superó mis expectativas.

En esta ocasión no colocaré una sinopsis porque para ello tendría que darles spoilers –y creanme que vale la pena verla– así que me limitaré a darles los bueno y lo malo.

Lo bueno

Los Titanes son simplemente increíbles, los actores se meten muy bien en sus papeles y nos brindan actuaciones que nos dejan con ganas de más. Al ser una adaptación se reinventaron a 2 personajes –seguro sabrán quiénes– y la verdad quedan perfectos con el tono oscuro de la serie.

El maquillaje, los trajes de los superhéroes y el CGI resaltan de forma espectacular, incluso me atrevo a decir que superan por mucho a los de otras series de DC como The Flash y Supergirl.

El tomar la decisión de hacerla clasificación TV-MA (Audiencias Maduras por sus siglas en inglés) fue algo arriesgada pero una excelente decisión porque las escenas de peleas son bastante realistas y te emociona verlas.

Lo malo

El inicio de la serie es un poco aburrido y soso, el ritmo es lento y la forma que nos presentan a los primeros 2 Titanes llega a ser genérico.

Los Titanes irónicamente no resaltan tanto como se espera, de hecho el otro equipo de superhéroes que aparece –no les diré quiénes pero les daré una pista: Brendan Fraser– se roba por completo el episodio en el que aparecen.

Veredicto Final  9.0 Super recomendable/Ya quiero la 2da Temporada

La serie es recomendada para mayores de 18 años por su intensa violencia y alguna que otra escena sexual. La serie es buenísima, creo que es de las mejores series live-action que DC ha producido; logra llenar el vacío que nos dejó la serie cancelada y quien sabe, quizás y DC recapacite y la continúe. Me despido diciéndoles que en la segunda temporada… lo mejor está por venir.

Comentarios

comments