Desde hace unos cuantos días, corre el rumor de que algunos juegos de Game Boy, la primera consola portátil de Nintendo, sin contar los Game and Watch, llegarían al servicio Nintendo Switch Online, y ahora, de acuerdo con el medio Eurogamer, parece que estos rumores se confirman.

Sea verdad o no esta filtración, lo cierto es que Nintendo todavía no se ha pronunciado en este sentido. Tal vez se reserva el anuncio para un supuesto nuevo Nintendo Direct, que también se rumora se emitirá pronto. Nosotros te sugerimos lo tomes todo con calma.

Top 10 juegos de Game Boy
El viejo “ladrillo gris”

Mientras algo de esto se niega o se confirma, algunos miembros de la redacción de El Vortex, hemos querido hacer un Top 10 con los títulos de Game Boy que nos gustaría que se agregaran al servicio de Nintendo Switch Online. Aclaramos desde ahora que su orden de aparición es del todo arbitrario.

1. SUPER MARIO LAND 2: 6 GOLDEN COINS (1992)

Como no podía ser de otro modo, la famosa mascota de Nintendo tuvo sus aventuras en la Game Boy, llamadas Super Mario Land y su secuela, que contó con el subtítulo: 6 Golden Coins. Y aunque sin duda el primer Mario Land es un juego único, con mecánicas que no volvieron a ver en otros plataformas de Mario, nos quedamos con su secuela.

Super Mario Land 2 fue un enorme salto en cuanto a lo gráfico comparado con su predecesor, destaca por tener una duración considerable y por introducir por primera vez al personaje Wario, quien no tardaría en ganarse su propio lugar.

2. KIRBY’S DREAM LAND (1992)

Conocido en Japón como Hoshi no Kirby, fue la primera entrega de este personaje, que a día de hoy es una de las grandes franquicias de Nintendo. Se trata de un plataformas corto y algo sencillo, pero lleno de personalidad y carisma, dos aspectos que a día de hoy continúan marcando a la serie.

Tanta fama a conseguido esta bola rosada que, si no me encuentro en un error, ha tenido al menos un juego o cameo en todas las consolas posteriores de la Gran N. Incluyendo la Virtual Boy y la Wii U.

3. POKÉMON (1996)

Hoy en día no se puede hablar de Nintendo sin mencionar a Pokémon, una de sus franquicias más importantes y la que seguramente más se ha diversificado, incluyendo toda clase de juguetes, series, películas, ropa, etc.

En realidad poco importa la versión que elijas —Green/Blue/Red/Yellow—, pues todos estos primeros juegos de Pokémon hoy son verdaderos clásicos que han resistido la prueba del tiempo.

4. KID DRACULA (1993)

Aquí tenemos un juego especial, nada menos que un spin off de la saga Castlevania de Konami, que en lugar de contar como protagonista a un miembro del clan Belmont, tiene como estelar al hijo de Drácula.

La versión original de este título salió en exclusiva para la Famicom en Japón y a Occidente solo llegó esta secuela/remake para la Game Boy. Un muy divertido y difícil juego de plataformas en el que Dorakyura-kun debe vencer al demonio galáctico Galamoth.

5. TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES III: RADICAL RESCUE (1993)

El tercer juego que tuvieron las Tortugas Ninja para la portátil de Nintendo. Un juego de acción con toques de plataforma en el que deberemos salvar al resto de tortugas de manos de Destructor y sus compinches.

Es un título con una duración considerable para la Game Boy, que además contó con buena música y gráficos que en su momento resultaban sorprendentes. El punto negativo es que hace mucho tiempo que Konami perdió los derechos de esos personajes, así como el interés de retomar sus viejos juegos.

6. WARIO LAND: SUPER MARIO LAND 3 (1993)

Por alguna extraña razón, a la gente de Nintendo le pareció una buena idea tomar al villano de Super Mario Land 2 y hacerlo protagonista de su propia saga de videojuegos. En todo caso “le atinaron” y la versión bizarra de Mario se convirtió en uno de nuestros antihéroes preferidos.

El primer Wario Land es un juego de plataformas y acción, en el que el principal objetivo es recolectar todo el dinero posible, no para conseguir vidas extra, sino para que un genio nos conceda un deseo, que incluso puede ser gobernar el mundo entero. Un juego muy recomendable que se están tardando en retomar.

7. THE LEGEND OF ZELDA: LINK’S AWAKENING (1993)

Considerado por muchos como uno de los dos mejores Zeldas clásicos, el otro vendría a ser Zelda: A Link to the Past para Super Nintendo, en realidad no hay mucho que se pueda sobre este gran juego que incluso hace poco tuvo un remake para la Nintendo Switch.

Una aventura entrañable y divertida que te puede mantener ocupado durante días.

8. KID ICARUS: OF MYTHS AND MONSTERS (1991)

A diferencia de otros personajes creados por Nintendo para sus primeras consolas, Kid Icarus no es tan conocido, y no sería de extrañar que muchos solo lo reconozcan debido a su aparición como luchador en el último Smash Bros.

Pero en realidad Kid Icarus protagonizó algunos juegos de plataforma y acción, ambientados en la antigua Grecia. Este título para Game Boy fue una secuela del juego de NES, al que superaba en casi todos los aspectos.

9. NINJA GAIDEN SHADOW (1991)

Se trata nada menos que de la precuela de la trilogía de juegos del ninja Ryu Hayabusa, que fue publicada para la NES, y que está compuesta por algunos de los juegos más difíciles de consola. La versión para Game Boy tiene algunas limitaciones y no es tan complicada, lo que no le quita que sea divertida.

Como curiosidad, el nombre japonés del juego puede traducirse como: Leyenda del ninja de la espada del dragón GB: Enfrentamiento entre rascacielos.

10. TETRIS (1989)

Uno de los juegos más populares de la historia con 170 millones de unidades vendidas, que incluso ha sido jugado por gente que no es afín a los videojuegos. Hoy en día hay muchas versiones y derivados, pero el más emblemático de todos es y será siempre la versión de Game Boy.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de juegos? ¿Has probado algunos de ellos? ¿Qué otro añadirías a la lista? Cuéntanoslo en los comentarios.

Comentarios

comments