MARIAN CASABLANCAS|

studio-ghibli_vrtx
Una vez más se acerca el 14 de febrero, día del amor y la amistad; este día amado por algunos, odiado por la mayoría, tiende a ser muy repetitivo año con año, en el caso de los que tienen pareja o un amigo con quien celebrar, pues lo típico es una salida a comer o al cine, y ¿qué es lo que te ofrece este último?

Por lo regular, comedias románticas de tres pesos, con guiones pésimos y muy predecibles, donde siempre hay lágrimas y al final besos apasionados. No sé ustedes, pero a mí esas películas me inspiran más pena y risas que amor.

Además, no sólo las películas de Hollywood representan a lo que uno considera una historia de amor; es por eso que esta ocasión he decidido dedicar esta columna romántica a una gran casa creadora de varias historias románticas que pueden sacar desde una lágrima hasta un suspiro y que son aptas para disfrutarlas con quien más lo deseen.

Esas películas son cinco joyas de Studio Ghibli que, al gusto de su servidora, son el reflejo ideal de lo que es un amor puro y sincero.

#1: Susurros del corazón (1995)

d8c99869ca001f1eeb22780f0a1b9dda
Del director Yoshifumi Kondo, esta historia de amor nos cuenta cómo una chica (Shizuku) se enamora de un nombre que encuentra en todos los libros que ella ha leído, la idea de que esa persona posee los mismos gustos literarios que ella la llevan a soñar en su prospecto de príncipe azul; lo que ella no sospecha es que ese chico con el que tanto sueña está más cerca de lo que se puede imaginar y que junto con él, logrará encontrar su camino en la vida.

Sin duda, esta historia nos muestra que el amor verdadero puede surgir desde la primera vista.

#2: Se levanta el viento (2013)

windrises-450x400

La ultima joya romántica e histórica de Hayao Miyazaki. Esta película fue creada para mostrar una parte histórica del Japón durante el gran terremoto de Kanto y los inicios de la segunda guerra mundial, pero dentro de la misma se desarrolla una de las historias de amor más dolorosas y realistas que el estudio ha manejado (además de La Tumba de las luciérnagas). La historia relata la vida de Jiro y Naoko, dos jóvenes que sufrirán terribles catástrofes mientras crece su amor y que a pesar de todo logran estar juntos.

Aunque el final no es muy feliz, esta película refleja cómo se vive un amor contra toda adversidad.

#3: El increíble castillo vagabundo (2004)

howl-and-sophie-fly352

Otra gran película de Hayao Miyazaki. Esta historia fantástica nos habla de cómo el amor puede surgir sin importar el aspecto de las personas. Sophie, una chica tímida y callada, siempre ha sido opacada por la belleza de su hermana, pero gracias a un hechizo que la convierte en una anciana, ella descubrirá la belleza que posee en verdad de la mano del hechicero más guapo del reino Howl.

Esta película, en comparación con las anteriores, sí cuenta con un final feliz, en donde todos se reivindican y viven en armonía.

#4: El castillo en el cielo (1986)

laputa-b-Custom

Aunque esta película sea tan vieja, en nuestro país se estrenó en el 2010. El castillo en el cielo nos cuenta una historia de amor muy tierna entre dos niños que lucharán por encontrar una isla flotante en el cielo y así salvar al mundo de una catástrofe.

La idea de que tu amor caiga del cielo a tus brazos es algo que muchos desean; en el caso de Pazu, así es como Sheeta llega a su vida.

#5: Recuerdos del ayer (1991)

1245136944_1366x768_only-yesterday-by-studio-ghibli

Otra gran película que llegó a nuestro país mucho tiempo después de su estreno. Dirigida por Isao Takahata, llega la historia de Taeko, una mujer que vive acosada por la presión de su familia acerca del matrimonio. Aunque no se siente muy convencida de lo que es el amor, esta chica encontrará su fascinación por el campo al hombre de sus sueños (aunque un tanto más joven que ella).

Esta película muestra un poco más acerca de la retrospección de Taeko a su infancia, pero es una muestra de cómo el amor puede llegar en cualquier momento y lo mejor es no forzarlo.

# Extra: Hotarubi no Mori e (2011)

tumblr_n17skhSX3M1szl458o2_500

Esta película no es de Studio Ghibli, pero este top de cintas de anime románticas no podía quedarse sin ella. Del director Takahiro Omori, este pequeña película muestra lo que es un amor puro desde la infancia y cómo existe esa necesidad humana del tacto para poder expresar tus emociones. Sin duda, una película con un final único y doloroso.

Si no la han visto, es una historia que no hay que perderse y menos en esta época de amor.

¡FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD!

Comentarios

comments