Por Charly Zombie |

Call-of-duty-ghosts-4

Los fantasmas están de regreso. Como cada año, las apariciones de la temporada de las franquicias más famosas en el mundo de los videojuegos, regresan. En el área de los deportes están los juegos de FIFA y entre los First Person Shooters (FPS) está de regreso la saga Call of Duty y en esta ocasión nos llega su última entrega llamada GHOSTS,  la cual busca cambiar los paradigmas dentro de este tipo de juegos, además de presentarle a sus fanáticos nuevas y mejoradas opciones. Pero ¿realmente vale la pena este nuevo juego o es más de lo mismo? Veamos:

Presentación

1369165706-cod-ghostsCall of Duty: Ghosts es el nuevo intento de refrescar esta franquicia de juegos y como ya es costumbre, la parte fuerte del cambio -que se da año con año en este juego- es en la presentación y esta ocasión no es la excepción.

CoD: Ghosts en comparación con la entrega anterior (CoD: Black Ops 2) cambió sustancialmente muchos de los aspectos visuales del juegos, desde la pantalla del juego, la cual ahora cuenta con una manera diferente de ver el mini-mapa, las opciones de armas y de rachas dentro del juego, hasta las maneras en cómo se pueden crear soldados en específico, asimismo la pantalla donde se configuran las armas y las opciones de cada clase de arma.

Sin embargo, estos cambios se han hecho muy técnicos y específicos, lo que podría dificultar a los nuevos Call-of-Duty-Ghosts-Multi-02jugadores o aquellos que no son fanáticos de este juego, el que les sea complicado entender todas las opciones justas para sacar el provecho máximo dentro de las partidas.

Otro aspecto importante a destacar es el modo de historia y el multiplayer– que sin duda se han mejorado bastante- primero el modo historia es entretenido y muy variado, además de ser un muy buen tutorial para aprender en la marcha los cambios de este año, por otro lado el modo multiplayer (que es el fuerte dentro de este juego) ha sufrido cambios que lo han hecho más justo y equilibrado, sobre todo a la hora de enfrentar a jugadores mas experimentados.

Por otro lado se creó la opción de squads (o equipos) los cuales al principio son casi imposibles de entender, pero con un poco de paciencia se puede sacar un muy buen jugo de este modo de juego. Vean el siguiente video para entender mejor cómo funciona esta opción:

Gameplay

CallOfDutyGhosts-610El gameplay no ha cambiado en casi nada, como muchos podrían decir, “es lo mismo año con año”  y no se equivocan, el juego es puro disparo en primera persona y eso nunca va a cambiar. De hecho es la fórmula del éxito de esta franquicia de juegos y lo que hace que muchas personas se acerquen en cada entrega.

Como mencionaba antes, la parte fuerte del juego es su multiplayer, el cual si bien sigue teniendo ese modo competitivo, se le han agregado algunas opciones interesantes dentro del desempeño en línea que harán que varios jugadores se sientan un poco desconcertados.

Por ejemplo, ahora los personajes ya pueden barrerse y hacer en ciertas ocasiones los famosos “power slides” también ya se puede recargar el arma mientras se corre o aventar las granadas u otros artefactos en situaciones mucho más realistas. Todo esto puede hacer que algunos jugadores se encuentren en claras desventajas frente aquellos que ya dominan todas estas nuevas técnicas.

call_of_duty_ghostsConclusión 

Si bien es un buen intento por refrescar la serie, se queda un poco corto a la hora de crear un cambio sustancial en su método de juego, aunque la presentación es mejorada y se tienen nuevos aspectos que hacen el juego mucho más justo a la hora de estar compitiendo en línea, el hacer ciertas opciones tan específicas y técnicas, hacen que el juego en algunas partes sea un poco confuso y complicado de seguir.

Por otro lado, el gameplay es todo a lo que estamos acostumbrados, eso sí, con algunos pequeños cambios, pero que siguen teniendo esa base, que sin duda sigue teniendo una buena base de fanáticos. Es evidentemente una entrega que los fanáticos van a encontrar por demás adecuada y entretenida, para todos aquellos quienes no siguen esta saga, tal vez Call of Duty: Ghosts no sea la mejor primera opción para empezar a entrar al mundo de los FPS.

Al final parece que los fantasmas sí existen…los fantasmas de los juegos de cada año.

1792666-yjl4ya2

Sólo comentar que estas fueron las ediciones especiales para México

CALIFICACION: 7.5  — ACEPTABLE—

Comentarios

comments