MRD EDDIE RIVERS|

LINEA VX

En esta ocasión les traigo un Top Ten de Canciones de película. Para esta lista se escogieron canciones que ganaron popularidad o que fueron creadas para una película y que se han convertido en melodías memorables de la cultura Pop. Así que comencemos:

10 I Dont Want to Miss a Thing/ Armageddon  / Aerosmith

Ésta rola de la banda  Aerosmith fue creada en específico para la película de Armagedon en la cual Liv Tyler, hija del líder de la banda; Steven Tyler, se da su besotes con Ben Affleck quien junto con Bruce Willis debe destruir un asteroide asesino.

9 Flash / Flash Gordon, Ted / Queen

Este tema compuesto por los maestros de Queen para la pésima película de Flash Gordon de los 80, cobró gran popularidad en años recientes al ser parte del soundtrack de la cinta TED.

8 Hooked On A Feeling/ Guardians Of The Galaxy, Reservoir Dogs / Blue Swede

Todos conocemos esta canción a la perfección, gracias al hit de Guardians of The Galaxy y que nos ayuda a entender más a Peter Quill como persona. Pero en los 90 Quentin Trantino la uso para darle algo de ambiente un tanto sarcástico a la cinta Reservoir Dogs.

7 Take My Breath Away / Top Gun / Berlín

Probablemente muchos de nuestros lectores  hayan escuchado esta rola súper ochentera, en la casa de su tía o en el radio del carro. Pero esta melodía salió a relucir como el tema principal de una de las primeras películas de Tom Cruise en donde es el piloto más loco de todos.

6 Bang Bang! My Baby Shot Me Down! / Kill Bill  / Nancy Sinatra

35 años antes de que Uma Thurman y Tarantino nos presentaran la trágica historia de “La Novia” en Kill Bill, esta rola fue escrita e interpretada por Nancy Sinatra, hija del cantante Frank Sinatra. La melancólica canción no solo cae como anillo al dedo en el mood de la película, sino que la resume con su letra oscura.

5 Shoot To Thrill / Iron Man 2 / AC/DC

Recién cuando el Universo Cinematográfico de Marvel, se vislumbraba. Iron Man 2 a pesar de no haber sido muy bien recibida por la mayoría de fans, si tuvo un fantástico soundtrack que juntaba los mejore éxitos de AC/DC para hacer aun mas cool a Tony Stark y que mejor que abrir la cinta con Shoot to Thrill.

4 Eye of the Tiger / Rocky III /Survivor

Si bien Rocky 3 es la menos popular de las entregas del famoso boxeador, si nos dejó un tema increíble que ha hecho que mucha gente se motive en el gimnasio o simplemente  en la vida diaria para alcanzar su metas.

3 Skyfall / Skyfall / Adele 

En 2012 el Oscar a mejor canción se lo llevo Adele por la canción de apertura de la más reciente cinta del 007. Una rola que sirvió como una especie de himno para la nueva era de James Bond y que hizo que la cantante inglesa fuera aún más exitosa.

2 Who are you gonna call? /Ghostbusters / Ray Parker Jr.

Esta canción lanzada en 1984 por el cantante Ray Parker Jr. y fue parte de la banda sonora de la película Los Cazafantasmas. Y en la actualidad uno de los temas más reconocibles del cine.

1 My Heart Will Go On / Titanic / Celine Dion

La canción principal de la película Titanic del año 1997, interpretada por la cantante canadiense Céline Dion y escrita por James Horner. Fue ganadora de 4 premios Grammy y del Óscar a la Mejor canción original. La canción fue la más tocada en todas las bodas de finales de los años 90´s y principios de los 2000´s, o ¿acaso me lo van a negar?

Ya para concluir, estas canciones son piezas musicales que nos hacen vibrar ; les invito a que nos digan qué canción ganó fama o fue escrita para una película me faltó ¿Se acordaban de ellas, nunca las habían escuchado o no sabían que habían sido puestas en alguna película? Nos vemos la próxima.

¿Te Atreves a cruzar la Linea de El Vortex?

Comentarios

comments