Artículos Series Streaming

Una satisfactoria página final – ‘The Book of Boba Fett’, Episodio 7 [Reseña]

Con una hora de duración, el final de temporada de ‘The Book of Boba Fett‘ hace tangible la tensión desde sus primeros minutos, con la revelación -ya esperada- de que el Sindicato se encuentra detrás del exterminio de la Tribu Tusken de Boba; así como pronto también se nos muestra que Grogu escogió regresar del Colegio Jedi para estar al lado de Mando.

“Ay papá, es que el maestro Skywalker se pasaba de intenso”

Todo el episodio ocurre en las calles de Mos Espa, donde los aliados de de Boba, tras ser traicionados por las demás familias criminales de Tattoine, terminan enfrentando afuera del ex Santuario de Garsa a un interminable ejercito de carne de cañon de spikes, con apenas una docena de soldados entre chicos cyborg, gente de Freetown y un par de [no] mandalorianos.

“Ora si, vénganse méndigos montoneros”

La batalla va y viene conforme cada uno de los aliados sobrevivientes llega al provisional refugio hasta que un par de poderosísimos droides Scorpenek aparecen y les obligan a replegarse. Es en ese momento que Peli Motto arriba junto con Grogu -dando a Mando un emotivo nuevo aire-, mientras que Boba igualmente emerge montando su imponente Rancor mascota, volcando así la balanza a su favor. Tras la victoria en las calles, Fennec da con la guarida del líder Pyke, eliminándolo sin contratiempo, así como al resto de las cabezas criminales e incluso al Alcalde de Mos Espa.

La guerra termina con un enfrentamiento final entre Boba Fett y Cad Bane, donde Boba demuestra su técnica de combate tusken para dar fin a la pelea eliminando -tal vez- a Bane. Mientras Grogu tranquiliza al Rancor, evitando así más destrucción.

Book Boba Fett
“Nada como una pestañita tras destruir media ciudad”

Antes de que el telón descienda, Boba recorre las calles de Mos Espa en compañía de sus socios, recibiendo el respeto de los habitantes de la ciudad en reconstrucción. Mientras Mando y Grogu parten hacia la aventura de su nueva temporada. Un epílogo final nos muestra a Cobb Vanth recuperándose en el tanque bacta previo a una cirugía de reconstrucción cyborg.

Book Boba Fett
“¿Qué pieza quiere que le ponga? Se la voy a dejar mamalona”

Es así como ‘The Book of Boba Fett’ concluye, con un capítulo con tantas altas como bajas, sintiéndose apresurado en momentos, burdo en cuanto a ritmo en otros, e intentado que todos los actores tengan su momento de brillar, lo cual logran de manera suficientemente interesante para así dar una conclusión satisfactoria a la temporada.

Boba recupera un poco del swag perdido tras dos episodios donde se le trató como una referencia en su propia serie; no sólo gracias a una épica escena montando al rancor, sino también derrotando a su otrora mentor Cad Bane, quien tristemente al parecer es presurosamente despachado del mundo live action, para decepción de quienes le conocemos de hace mas tiempo gracias a ‘Clone Wars’.

Book Boba Fett
“¡Espera! Al menos tú saliste en las películas ¡Yo no!”

Es tal vez de esta manera como Bane se convierte en un nuevo “Boba Fett”, pues ahora sus tremendas hazañas y aventuras son más un anexo en el universo expandido y las animaciones, que una posibilidad en el canon live action; esto es claro, a menos que eventualmente su creador, Dave Filoni, guste rescatarlo para algún otro proyecto, justificando en su momento su aparente y un poco desairada muerte.

En resumen y al final del día podría decirse que ‘The Book of Boba Fett’ fue un éxito, mas no así gracias a su protagonista, cuya historia resultó ser un tanto lineal y predecible; sino más bien gracias a la plétora de personajes que la serie re introdujo al canon oficial, así como al músculo propio de los que ‘El Mandalorian’ añadió, volviéndose así -y hasta cierto punto-, una suerte de “The Mandolorian 2.5”: una breve sidequest previo a la continuación de su propia -y mas interesante- saga.

Book Boba Fett

No sabemos si volveremos a ver a Boba en poco o mucho tiempo, o si él o cualquiera de sus aliados ser volverán de igual forma cameos recurrentes en la historia de Mando y Grogu. Lo que si es verdad son dos puntos: que las series de Star Wars siguen siendo un excelente escaparate para los fans de este universo (ademas de por supuesto, superiores a las más recientes películas); y que tristemente no volveremos a ver a los carnales Gamorrean, las únicas piezas relevantes que Boba perdió en esta guerra para coronarse como el actual gobernante de Tattoine.

Book Boba Fett
Buenas noches dulces príncipes…

Puedes ver ya todos los episodios de ‘The Book of Boba Fett’ en Disney+.