Hola, soy axlord y soy ciudadano Friki.

El 2019 está a la vuelta ¿No están nerviosos? Yo ya terminé con todos los eventos y convenciones a los que asistiría este año; y el último de ellos fue el Gaming Palooza 2018 en la ciudad de Aguascalientes. Una de las últimas sedes para WCS de este año; nos invitaron al equipo Vortex a cubrir este evento. Acompáñenme a ver cómo se puso.

De los pocos eventos para un público específico que me ha tocado cubrir.
La batalla de los 5 ejércitos en un juego de mesa. Ganas no me faltan de probarlo
Este se trataba de construir un condominio.

Realizado en el Auditorio DIMO en el centro de Aguascalientes (muy cerca del recinto de la feria de San Marcos) los días 15 y 16 de Diciembre, este evento reunió a lo mejor de lo mejor no sólo de videojuegos, sino también juegos de cartas coleccionables y juegos de mesa. Pudimos ver varios torneos de e-sports, magic, yu-gi-oh, colonos de catán, etcétera. Jugadores de todos tipos, edades, géneros y tamaños se dieron cita aquí para disfrutar de los juegos no tradicionales que más disfrutamos.

Todo lo mejor de los e-sports.
No importa tu edad o tu preferencia de consolas; has jugado algún smash (o sientes curiosidad de hacerlo)
Estando proyectado para 80 participantes y terminaron inscritos casi 150

Y si bien se tuvieron torneos de LOL y de Overwatch, la estrella del fin de semana sin lugar a dudas fue el torneo de Smash Bros Ultimate ¡Con una afluencia de 150 jugadores! Fue tan concurrido que la organización no tuvo más remedio que extender para dos días un torneo que estaba programado para ser de un sólo día. No cabe duda de que este Smash ha sido de lo más esperado de esta temporada.

Que elegancia la de francia. Cabe mencionar que en la cafetería vendían muy buenos capuccinos; te sentías bien fifí escuchando música de videojuegos así
Gus Rodríguez; Si no sabes quien es él, probablemente hayas nacido después del 2005
Stephan Bookman; cosplayer, streamer y músico virtuoso.

Pero no todo fué sobre juegos; bueno, sí fué todo sobre juegos, pero no todo fué sobre jugar juegos. Las atracciones que estaban sobre el escenario incluyeron presentaciones muy particulares; entre ellas a Stephan Bookman, quien interpreta también temas de videojuegos y anime en su violoncello. También tuvimos actores de doblaje; obvio quienes hacen voces de personajes de videojuegos en español latino. Para esta edición contamos con Leyla Rangel, quien es la voz de Teemo (League of Legends) y Jessica Angeles (Princesa Zelda). Pero no fueron todas las celebridades de videojuegos presentadas, porque también nos acompañó el señor Gus Rodríguez; toda una leyenda de los videojuegos en México. También estuvo presente MK_Leo. ¿Quién es él? Te preguntarás; Es el campeón mundial de super smash bros. Nada más eso.

MK_Leo: Por si no leiste es CAMPEON MUNDIAL de smash. Sí, eso significa que te gana a tí jugando smash. De hecho le gana a toda tu familia junta y a tus hijos también les va a ganar.
Merethiel y Mario Valerio. Dos cosplayers agradables y con una amplia trayectoria.
No sé si desenredar esto o pescar charales con ella
Toda una waifu norteña, ella es Kou Ryam

Y vámonos con el cosplay; porque sí, no puede ser un evento friki sin cosplay. De hecho, Gaming Palooza fué la sede por Aguascalientes para World Cosplay Summit de 2019 y vaya que fué una buena sede; 7 equipos participantes todos con trajes y presentaciones excelentes. Como invitados cosplayers tuvimos a Kou Ryam; de Sonora, Merethiel; oriunda de Ags, Mario Valero, de Durango y a Jack Cosplay como supervisor representante de WCS México. Aparte de acompañarnos y vender sus productos, Algunos de ellos también nos ofrecieron talleres en los que nos compartieron su conocimiento; como Merethiel que nos enseñó un poco sobre props y Kou Ryam nos ilustró sobre sus técnicas para estilizar pelucas.

Merethiel, Kou Ryam, Mario Valero y Jack Cosplay. El honorable jurado de esta sede de WCS
Algún día, los bailes de fortnite serán cosa del pasado.

Y en resumen, eso fué lo que vimos en esta edición de Gaming Palooza. Un evento temático bien orientado, con una fuerte convocatoria y una buena afluencia de personas. Quiero mencionar que el equipo Vortex agradece por las atenciones recibidas a nuestro personal y las facilidades prestadas para desempeñar nuestra labor. Hasta aquí la reseña del último evento de este año (al menos para mí). Gracias por leer hasta aquí, los dejo con mi acostumbrada sección de fotos tomadas durante el evento. Nos vemos en alguna otra convención.

Fotografías exclusivas para El Vortex

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorAstérix llega de nuevo a tierra azteca
Artículo siguienteLos 10 mejores animes del 2018
El sujeto con el sombrero negro que, según él, le da poderes de fotografía. La gabardina es nada mas para combinar. Prefiere hacer fotos en pasillo en vez de stand, así que es probable que pase desapercibido como otro nini con una cámara reflex en la convención.