El 2018 estuvo repleto de nuevas temporadas, nuevas series y muchas propuestas interesantes. Pero como es normal, cuando se tienen tantos y tantos animes por ver la pregunta surge ¿Cuales fueron los mejores del año? Y en El Vortex queremos ayudar a responder esa pregunta; después de muchas horas de investigación, esta es nuestra selección anual. 

10Happy Sugar Life

Este anime es uno de los mejores por su historia original. Salió del contexto tradicional, mezcló el amor con la locura y consiguió un buen resultado; nos mostró personajes que nunca eran lo que parecían y diversos tipos de trastornos obsesivos de cada uno de ellos, regalándonos un divertido e inesperado final, siendo un anime donde no te encariñabas con los personajes, pero la historia era tan fría que eso llamaba la atención, demostrándonos una vez mas que las pelirosas son muy peligrosas.

9Violet Evergarden

Este anime atrajo a mucho público, y ahora también se puede disfrutar en Netflix por su gran recepción. La protagonista es una chica fuera de lo común que prácticamente su vida la volvió insensible, nunca aprendió de emociones, hasta que llega a un lugar inesperado donde se dedicará a escribir cartas que la gente necesita enviar a sus seres queridos; ahí aprenderá que a veces las palabras que salen del corazón son las que más tocan y alcanzan a pesar de la distancia a su destinatario, logrando acercarlos mucho mas. Es un anime entrañable, un poco lento pero es una historia que nos regala momentos de reflexión, paz y diversión.

8Back Street Girls

Este es el anime de comedia más sobresaliente del año. Su historia tan fuera de lo común, suponemos que es el hecho de que sean puesto de moda los personajes trans. Es divertido porque quien imaginaria que un líder Yakuza castigaría a sus subordinados convirtiéndolos en idols con todo y cambio de sexo. Ya que aquí conoceremos como ellos tratan de llevar sus nuevas vidas como chicas, haciéndonos reír con sus costumbres de hombres en cuerpos de mujer algo al estilo de ¿Y dónde están las rubias? Igual pueden disfrutarlo en Netflix con doblaje.

7Wotaku Ni Koi Wa Muzukashii y 3DKanojo: Real Girl

En esta posición tenemos un empate, ya que muchos no vieron ambas series y los que vieron una no vieron la otra, pero son parecidas, ya que trata de relaciones amorosas un poco divertidas y problemáticas, pero muestran situaciones que terminan siendo muy parecidas a la realidad. Y dándonos una lección de que no por tener ciertos gustos no tenemos derecho a amar, pero sobre todo es que quien diga amar debe hacerlo por lo que realmente somos porque muchas veces las apariencias engañan. Y sobre todo demuestra lo cierto que es el dicho “siempre hay un roto para un descocido” Si buscan divertirse un rato ambas series son recomendables.

6Island

Esta historia probablemente no es tan original, tiene que ver con viajes en el tiempo, pero cuando se comienza a verla no sabes que pasará ya que comienzas a crear teorías: una de ellas es la época a la que viaja el protagonista, porque aquí nada es lo que parece. Es un buen drama sobre todo la parte final ya que tiene esencia muy parecida a Plastic Memories y el diseño de personajes junto con la música lo vuelven bello.

5Yagate Kimi ni Naru

Yagate Kimi ni Naru es el yuri del año, destronando por todas todas a Citrus, ya que es mil veces mejor. Esta historia desde el primer episodio es hermosa la cual nos muestra una chica que quiere saber qué es el amor, ya que a pesar de haber tenido oportunidad de experimentarlo, comienza a darse cuenta que no es como creía hasta que conoce a Nanami y se da cuenta de una nueva manera de amar.

Lo encantador de este anime es como se va dando la relación, y ambas son valientes  y declaran sus sentimientos. Mientras enfrentan diversos retos en la escuela. Además acompañado de una bella escenografía con tonalidades naranjas y música llena de paz.

4Gakuen Babysitters

Ya casi llegamos a los primeros lugares, y Gakuen Babysitters es uno de los más divertidos y llenos de ternura del año. Y era lógico que tuviéramos a este grupo de bebés en los primeros lugares, si algo tiene este anime es que, sin caer en lo vulgar o el fanservice, es muy entretenido. Nos muestra el día a día de un grupo de bebés que están en una guardería que se encuentra en un colegio que curiosamente tiene este lugar como club de actividades extracurriculares. Estos personajes son tan tiernos que morirán de amor, así que si no les gusta la melosidad no podrán disfrutarlo.

3Goblin Slayer

Estamos ya en el tercer puesto, Goblin Slayer el personaje obsesionado con los Goblins. Este anime no lo tenemos en el primer lugar no porque no sea lo suficientemente bueno y menos por los reclamos de quien no le agradaron las escenas violentas; sino porque no es tan perfecto como parece. El protagonista tiene muchos puntos a favor, en primer lugar ese misterio que lo envuelve es una característica muy buena en él, los demás personajes a su alrededor también son el conjunto perfecto que lo acompañan.

La esencia de este anime es la crudeza del corazón de Goblin Slayer, ya que tiene emociones frías, es una persona muy directa pero protectora a su manera. Las chicas de esta historia están diseñadas de una manera muy hermosa, son valientes y tiernas a la vez.

Las escenas de acción son muy buenas, no son perfectas debido a que, aunque no lo parezca, existe censura y eso realmente le resta puntos; además la premura por que no tuviera tantos episodios corto muchos detalles de la historia original, pero de ahí en fuera recomendamos 100% verla y que ya esta pronto el final que esperemos sea épico.

2Cells at work

Segundo lugar de lo mejor del año Hataraku Saibou, este anime es sin duda el mas popular del año, pero no siempre lo popular es lo mejor, de igual manera no es para nada una mala propuesta, de hecho es la historia más original del año. Y si, ya sabemos que antes de ellos hubo animaciones buscando enseñarnos como funciona el cuerpo humano, pero eso no le quita lo divertida y entretenida que resulto ser esta serie que estaba dirigida a niños y que terminó gustando a los mayores. Este anime nos mantuvo entretenidos todo el tiempo.

1Karakuri Circus

Y llegamos a nuestro primer lugar, que si es una sorpresa que haya sacado de este reconocimiento a los dos anteriores lugares, y les diremos el porque.

Este anime si bien no ha sido tan popular como los anteriores, es probablemente porque no se le dio la misma difusión, además que este es para un publico intermedio, donde goblin era para mas adultos y Hataraku para mas peques.

Punto #2, el estilo de dibujo es muy limpio, no necesito de dibujos muy elaborados para darle vida a sus personajes, cada uno de sus rasgos refleja su personalidad y que decir de la chica de cabello plateado es sencilla su estética pero luce hermosa y hace que recordemos la vieja escuela en los animes.

Punto #3, la velocidad con la que avanza la historia es muy buena, ya que a pesar de tener momentos pausados no se notan como en otros animes que no se cansan del relleno; aquí la acción no ha parado, y sin dejar de lado los momentos triste y llenos de drama; Y aunque no es “violento” por así decirlo, muestra escenas fuertes, de hecho una de ellas hasta puede llegar a recordarnos cuando Goku hacia sacrificios siendo así la única manera de salvar la tierra.

Esta historia nos muestra a un niño que ha quedado huérfano pero con una inmensa fortuna, y que varios grupos de la mafia lo buscan para asesinarlo, secuestrarlo y diversas misiones que se les asignan, es ahí cuando aparecen Narumi y Shirogane quien comienzan a protegerlo descubriendo un mundo donde la alquimia tiene que ver con asuntos de conspiraciones que muestran batallas épicas que en cada episodio mostrarán todos los secretos que guarda esta historia. Les hacemos esta recomendación ya que es una anime que aun durara un poco mas ya que la historia será adaptada en aproximadamente 36 episodios, y si sufren del relleno dudamos que Karakuri Circus les de esos dolores de cabeza.

 

Y esto fue el 2018, sin duda fue una lista difícil de concretar, ¿Creen que nos faltó alguno? ¿Qué animes pondrían ustedes en su lista? No duden en dejarlo en los comentarios. 

Comentarios

comments