Desde la Ciudad de México, hasta el aeropuerto de Cancún tuve por vez primera la oportunidad de visitar la Anime Fest 12 en la Riviera Maya, una experiencia simplemente maravillosa, y por eso agradezco a los organizadores quienes nos brindaron una gran atención. Así que pueden comenzar a imaginar sol, playa, arena, cosplay, friki, Kpop… ¿Qué más podría uno pedir?

Mi historia en esta convención comienza el viernes por la tarde casi noche, cuando tuve la oportunidad de convivir con los invitados y parte del staff, quienes formarían parte de este evento. Pero les hablaré de lo que ocurrió, ambos días comenzaron mediante proyecciones de películas para calentar motores. La banda Némesis un año más hizo acto de presencia, entregándose y poniendo a cantar a chicos y grandes con los clásicos. Regalándonos un divertido momento.

El concurso baile Kpop, mostró el talento que hay en Quintana Roo, ya que hubo varios participantes, tanto en la categoría individual como grupal.

Se contó con la presencia de Pedro Delgado (Ilustrador) quien brindó una conferencia sobre su trabajo, además otorgó los premios a los participantes ganadores del concurso de dibujo.

Pepe Vilchis (Actor de doblaje) y Grecia Villar (Youtuber y cantante), tuvieron una presentación ambos días, cada uno por separado. Pero, encantaron al público cuando juntos cantaron “Veo en ti la luz” de la cinta Enredados. 

También puedo contarles que los representantes del concurso nacional Imagina 2018; Pinku y Akai, nos deleitaron con sus personajes que podrás encontrar en nuestra galería del evento. El papel de ellos fue como jurado, apoyando para la elección de ganadores en la categoría estatal.

La verdad es que yo esperaba mucho, mucho, pero mucho cosplay. Si consideramos que los ganadores de esta sede van directos a Imagina Oaxaca, también que el año anterior (según me informé hubo algo de competencia). Lo que si he de confesar es que la calidad de los participantes y sus creaciones fueron muy buenas.  Y se logró conseguir un representante para el género masculino y femenino como se había previsto.

Y para cerrar con broche de oro esta visita, te dejo más fotos del evento, espero que las disfrutes.

Mis mejores deseos para este evento, y esperemos siga creciendo. Así estuvo Anime Fest y es todo por la nota de hoy, sigue pendiente a las demás reseñas y disfruta de visitar las convenciones. Soy Itzel Wulf y para mí fue un placer narrarte lo que pasó. Sin más ni más, te deseo un excelente inicio de año, lleno de convenciones, amor y mucho mundo mágico.

 

Comentarios

comments