The Mandalorian
Artículos Featured Reseña Streaming

The Mandalorian 3ra Temporada: Análisis de los primeros capítulos

El primero de Marzo se estreno en Disney Plus la tercera temporada de The Mandalorian, serie que en sus primeras temporadas se convirtió en un fenómeno global, en gran parte gracias al carisma y ternura de Grogu (Baby Yoda para los amigos) ¿Esta tercera temporada estará a la altura de sus predecesoras? Analicemos sus primeros tres capítulos para tratar de descubrirlo.

The Mandalorian
The Mandalorian (Pedro Pascal, third from left) in Lucasfilm’s THE MANDALORIAN, season three, exclusively on Disney+. ©2022 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.

Mando en busca de la redención

El eje central de estos primeros capítulos es la búsqueda de redención de Mando, para volver a ser aceptado por su clan; para eso necesita bañarse en las aguas vivas de las minas de Mandalore, planeta de origen de los mandalorianos y que fue saqueado y bombardeado en épocas del imperio.

Este viaje lo llevara a visitar planetas ya conocidos, como Nevarro y Tatooine, en busca de un droide que lo ayude a comprobar que el aire de Mandalore no esta contaminado, tal parece que nuestro amigo Mandaloriano se lleva cada vez mejor con los droides después de que IG-11 le salvara la vida a él y a Grogu en la primera temporada.

Como dato curioso en estos primeros capítulos tuvimos el regreso de R5-D4, aquel droide defectuoso que apareció en episodio IV y que sin saberlo salvo a toda la galaxia (O tal vez si lo sabia y estamos ante el primer droide sensible a la fuerza, hay un comic de “Star Wars Tales” que lo explica). También tuvimos el regreso de los Anzellanos, especie alienígena a la que pertenece Babu Frik.

Después de escapar de unos piratas que sin duda le darán problemas en un futuro, Mando por fin llega a Mandalore, descubriendo que la atmosfera del planeta no es toxica y todo fue un rumor difundido para mantener el planeta deshabitado ¿Sera que el imperio ocultaba algo valioso en este lugar?

Pero no todo es alegría, ya que antes de llegar a las minas Din Djarin es capturado por una extraña criatura de apariencia robótica pero con partes biológicas que nos recuerda un poco al General Grievous.

Es aquí donde el entrenamiento que recibió Grogu con Luke sale a relucir y escapa del lugar para pedirle ayuda a Bo-Katan. Antes del estreno de esta temporada creíamos que Bo-Katan podría ser la villana en turno, pero a demostrado ser una gran aliada para Din Djarin salvándole la vida en dos ocasiones en un solo capitulo, ya que de no ser por ella hubiera muerto ahogado en las aguas vivas de las minas.

También en este capitulo descubrimos que en las minas de Mandalore vive un Mythosario. Este gigantesco ser es el emblema de todos los mandalorianos y se creía que estaba extinto.

Es así como después de ser purificado, Mando y Bo-Katan regresan a la guarida del clan mandaloriano, no sin antes ser perseguidos por un escuadrón de TIE interceptor de un remanente imperial que al parecer esta bastante molesto con Bo-Katan, para haber desaparecido hace ya varios años el imperio sigue bastante activo en esta parte de la galaxia…

The Mandalorian

Mientras todo esto pasa, en Coruscant se lleva a cabo el programa de reinserción para que los científicos y mandos militares que antes servían al imperio se conviertan ahora en parte activa de la nueva republica.

Uno de los beneficiados por este programa es el Dr. Pershing, aquel científico que conocimos desde el primer capitulo y quien bajo las ordenes de Moff Gideon trato de experimentar con Grogu para mejorar la tecnología de clonación.

Al principio todo parece ir bien, pero manipulado por Elia Kane, su antigua compañera en la flota de Gideon decide continuar con sus experimentos de clonación, a pesar de que estos experimentos están prohibidos por la nueva republica.

Casi al final del tercer capitulo Pershing es capturado, pero esto abre muchas tramas que serán exploradas en un futuro por esta y otras series, todo lo relacionado con la clonación en esta época de la nueva republica sin duda va encaminado a ser una conexión con la trilogía de secuelas y darle un poco de sentido al regreso de Palpatine en el Episodio IX.

The Mandalorian

¿Qué nos prepara el futuro de The Mandalorian?

Siendo completamente honestos, esta temporada ha tenido un inicio bastante flojo comparada con sus predecesoras, es hasta el tercer capitulo donde la historia comienza por fin ha tener un rumbo definido.

A pesar de sus errores, la aparición del Mythosaurio en Mandalore, los experimentos del Dr. Pershing y todas las subtramas sembradas en estos capítulos sin duda ayudan a enriquecer la historia y emocionarnos por lo que viene a continuación y esperar con ansia a que sea miércoles para ver un nuevo capitulo.

Recuerda que puedes ver The Mandalorian y todas las series del universo de Star Wars en Disney Plus.

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *