Quién hubiera pensado que el remake de aquel peliculón de 1995 protagonizado por Robin Williams (q. e. p. d.), Jumanji, tendría bastante éxito y estaría muy bueno. 

Así que ni flojos ni perezosos los amigos de Columbia Pictures se pusieron a trabajar en la secuela (como era de esperarse), y las preguntas que todos nos hacemos son las siguientes: ¿Vale la pena? ¿Supera a la primera de esta nueva saga? Antes de que les responda estas preguntas veamos de qué trata Jumanji: The Next Level

Jumanji: The Next Level

Jumanji, sinopsis cortesía de Sensacine:

En esta ocasión, continúan las aventuras en el fantástico mundo del juego Jumanji, donde nada es lo que parece y donde los jugadores no pueden abandonar el juego hasta que acabe la partida. En esta ocasión, vuelve la misma pandilla que conocemos pero el juego ha cambiado: sus personajes se han intercambiado entre sí, son los mismos héroes pero con distinta apariencia. Con el objetivo de rescatar a uno de los suyos, los jugadores vivirán emocionantes y divertidas aventuras en lugares desconocidos e inexplorados, desde desiertos áridos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

Lo Bueno 

En esta secuela se integraron Danny DeVito como el abuelo de Spencer (Alex Wolff), Danny Glover como un viejo conocido del abuelo y Awkwafina como un nuevo avatar del juego, estos 3 nuevos personajes le dan variedad a la cinta y son hilarantes en especial los primeros 2 mencionados. 

Como en la primera el aspecto visual es impresionante, desde la fauna nativa de Jumanji, hasta el pequeño pueblo, las montañas y el desierto. 

Jumanji

El punto más alto definitivamente son las actuaciones de los avatares: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Kevin Hart, Jack Black, Awkwafina y Nick Jonas

Interpretan muy bien a los personajes de ‘la vida real’. Es un increíble trabajo actoral que debe ser reconocido sin duda alguna. 

Lo Malo

Tristemente la historia es más de lo mismo, la única diferencia es que esta vez los protagonistas de ‘la vida real’ son amigos.

La película termina con un cliffhanger y esto no es malo, el problema es que no tiene sentido por qué ocurre, no hay indicios en toda la película que al menos den alguna razón medianamente lógica para ocurra. 

Veredicto Final 8.7 Muy buena/ Divertida

Jumanji: The Next Level es recomendada para mayores de 14 años pues contiene lenguaje moderadamente vulgar y temas sugestivos. 

La película la verdad es muy divertida, en mi opinión supera a la primera en en el aspecto visual, la comedia y la actuación sin duda alguna. Sin embargo en cuanto a historia es en su mayoría más de lo mismo, pero francamente la vería más de una vez.

Comentarios

comments