ZITLALLI CORTÉS |

1

Hace unos días se celebro el 20 aniversario de Pokémon, ya son 20 años de soñar con tener un pokemoncito y quien haya sido fan, sabe que entre tanta variedad elegir era una cosa difícil, sin embargo un siempre fue constante: Pikachu.

Pikachu es uno de los personajes principales de Pokémon y a lo largo de estos años ha representado a esa larga lista de pokemon, se dice que su nombre viene de: Pika que es la onomatopeya japonesa del rayo y chu que significa ratón. Ahora sabemos que su nombre puede traducirse como “ratón eléctrico”.

Creo que no miento al decir que todos siempre quisimos una criaturita amarilla y letal que nos acompañara siempre tal como lo hacía con Ash. Es por ello que aquí te presentamos una lista para que recuerdes las veces que exclamaste un ¡Aw! a causa de su Pika-pika.

200 (2)
Ay ñiñiñi todos queríamos apretar sus cachetes

5.-Cuando se enoja:

Aún enojado es adorable –así como sus novias–

245px-Pikachu_de_Ash

¡Uf! Qué decir cuando valerosamente entra en batalla.

200 (3)

Aunque fuera implacable al enojarse y defenderse, Pikachu sabía elegir sus batallas. Casi todos nos conmovimos en la película cuando se negó a pelear con su clon y fue golpeado hasta que el otro Pikachu notó que se estaba pasando de lanza:

200 (5)

4.-Cuando es amigable:

Siempre ha sido un pokémon amable, no solo con sus amigos sino con otras especies y personas buenas…tumblr_nd6zsjuIXh1sr6y44o1_500

…Incluso con los desagradables, como el Equipo Rocket

AshTeamRocketIdiot_zps1ac82b42
Yo también hubiera intentado robarlo

No te merecen Pikachu
tumblr_mje7q9Uc4U1s7acuso1_500

3.-Su amor por la comida:

Una de las aficiones que comparte con Ash es comer y siempre lo veíamos entrarle bonito a cualquier platillo que le pusieran enfrente

tumblr_m5f8prSubr1rqqykm

Ah ¿Cómo olvidar aquél capítulo donde nos cuentan de su intenso amor por la catsup?

01

¿Lo recuerdan? No podía dejar de comerla y llevarla a todas partes, hasta que…¡Oh no!

tumblr_inline_mhk7m4OZPI1racrjh

2.-Cuando nos cantó contra el amor apresurado:

Ok, esto no es obra de Pikachu pero sí nos hizo morir de amor y cantar junto a M2M cuando hicieron el soundtrack de la primera película: Mewtwo contraataca.

Nunca entendí cómo es que este dúo con voz de ardillita musicalizaba o qué tenía qué ver pero de igual manera era muy fan, ya mayor escucho la letra y ¿alguien más ha notado lo que dice? En resúmen están en el cine –supongo que viendo Pokémon como en el video– y el galán de pronto suelta un “Te amo” y ellas así como de “woo woo tranquilo, ni que nos fuéramos a casar“…mi teoría es que al tipo se le salió al ver a nuestro Pikachucito.

1.-Su amistad con Ash Ketchum:

200 (1)

La verdad es que siempre envidiamos a Ash por haberse encontrado con Pikachu y cambiar su vida como entrenador Pokémon.

El vínculo entre ellos lo convertía todo en algo muy emotivo y aún lloro con esa secuencia en Pokémon: La película, Mewtwo contraataca,  cuando Ash en un acto noble se convierte en piedra y su fiel amigo trata de revivirlo. Marcó mi infancia ¿No te acuerdas? Aquí va el vídeo:

Siempre nos dejaron claro que Pikachu no era una mascota y durante 20 años lo hemos acompañado en sus aventuras. Por esto y más, lo amamos.

@nosoychispi

Comentarios

comments