Astrodog, videojuego mexicano, llega a Switch
Featured Noticias Videojuegos news

‘Astrodogs’, videojuego mexicano, llega a Switch

Astrodogs’ es un título de más o menos reciente creación, obra del estudio mexicano Dynamic Media Triad, que hizo su arribo inicial a PC, pero que ya se prepara para su inminente llegada a la Nintendo Switch.

Sin complicarse demasiado las cosas, ‘Astrodogs’ es un juego de acción tipo arcade, en el que formamos parte de un escuadrón de cazas espaciales que tiene la peculiaridad de que son pilotados por perros antropomórficos.

Si algo de esto te resulta familiar, no estás equivocado, ya que esta ópera prima de Dynamic Media Triad bebe mucho de la saga Star Fox, que tiene un planteamiento y un gameplay prácticamente idéntico.

Astrodog, videojuego mexicano, llega a Switch
Acción arcade y gráficos con personalidad

Aunque las comparaciones son inevitables cuando las fuentes de inspiración resultan tan evidentes, Astrodogs’ sabe mantener su propia personalidad, como lo demuestra su paleta de colores y algunos de sus escenarios, que no desentonarían en una entrega de Super Mario.

La gente del estudio habla de su obra en los siguientes términos:

“Entra en ‘Astrodogs’, una tripulación de cazarrecompensas autónomos y posiblemente la única esperanza para derrotar a Woofer. Juega como Kombo, el piloto Shiba Ace, y únete a la tripulación en esta aventura entre las estrellas para salvar al mundo de los cachorros. Averigua las misteriosas razones de la traición de Woofer mientras descubres los secretos que definitivamente no quieren que conozcas”.

Además de que tu nave dispone varias clases de armamento, su característica principal es que puede contar con una habilidad de slow-motion o “tiempo bala”, mecánica que es más común encontrarla en shooters o bullet hell.

Astrodogs se suma a los videojuegos realizados por estudios mexicanos, y puedes hacerte con una copia para tu Nintendo Switch por solamente 249.99 pesos.

¿Qué opinas del trailer de Astrodogs? ¿Le darías una oportunidad? ¿Crees que se le pueda llegar a considerar un sucesor espiritual de Star Fox? ¿Te gustaría que llegue a otras consolas además de Nintendo Switch? Háznoslo saber en la caja de comentarios.

Comentarios

comments

Alejandro Morales Mariaca
Escritor y articulista nacido en la Ciudad de México. Es un apasionado de la cultura popular, entiéndase cine, televisión, música, videojuego, medios tan válidos como cualquier otro para contar historias; considerándose un defensor y promotor de dicha cultura. Más recientemente se desenvuelve como periodista de videojuegos.