La zona rosa de la ciudad de México (antes Distrito Federal) es sin duda, uno de los lugares más concurridos cuando se trata de buscar un bar, un restaurante o un café, pero entre todo el conjunto ¿tiene algo que ofrecer para nosotros los geeks?
La respuesta en SI, y escondido entre los diversos locales de la calle Génova, es que nos encontramos un pequeño local llamado J’Café – Umami, donde el ramen, sushi y música JPop, JRock e incluso algo de KPop son el alimento de cada día.
Dónde encontrarlo
El establecimiento se encuentra en la calle Génova #44 local K, casi llegando a la calle de Hamburgo y aunque es un poco difícil de encontrar, no tendrás problemas para llegar, pues un pequeño letrero indica la dirección.
Lo primero que notarás al llegar es que el establecimiento es pequeño, lo cual lo vuelve adecuado para un grupo reducido de amigos. El lugar cuenta con dos mesas fuera del establecimiento y barras junto a la barra transportadora de sushi o en los extremos del lugar.
La comida
En J’Café podrás encontrar una variedad de ramen bastante respetable, entre los ya establecidos como el JRamen o el Udon Ramen, hasta tenemos la posibilidad de elegir qué verduras, carne y fondo lo quieres. Este constituye el atractivo principal y frecuentemente el lugar tiene eventos donde sirven ramen en otras variedades o con algún cambio.
De igual manera cuenta con platillos por separado como terayaki, okonomiyaki, sushi, onigiris entre otros todos de la cocina Japonesa o si lo prefieres existen paquetes donde es posible probar un de estos platillos y alguna entrada.
Para los más indecisos existe la opción de buffet donde a decisión del chef son colocados diferentes platillos en la barra transportadora para que puedas elegir el que tu paladar prefiera.
El ambiente
Si bien hay cientos de lugares que ofrecen comidas similares, J’Café se distingue por su ambiente, pues además de tener eventos por celebraciones como el más reciente Tanabata, la música hace juego con el lugar.
Entre canciones de Jpop, Jrock y algo de Kpop, los conocedores podrán disfrutar de sus alimentos o una reunión amena. La tranquilidad del lugar también es importante y en especial si disfrutas de un lugar más relajado donde poder charlar.
Los precios
Respecto a los precios estos son justos, las porciones aunque no extremadamente grandes, son suficientes para el apetito promedio y su precio lo vale.
En promedio terminarás pagando alrededor de 100 – 150 pesos por persona por una comida bien servida, por lo que no te llevaras una gran sorpresa a la hora de pagar.
[button color=”” size=”” type=”square” target=”” link=”https://www.facebook.com/jcafemx/”]Visita su pagina en Facebook[/button]