La diputada del PAN Janet Melanie Murillo Chávez considera que los videojuegos en México son un peligro para la niñez. Los juegos de video han estado en la mira del poder legislativo desde hace ya bastante tiempo. Y no es que sean ilegales o las compañías de videojuegos actúen al margen de los reglamentos mexicanos, sino que el poder legislativo ha emprendido una campaña desde hace ya varios años para regular las —ya reguladas internacionalmente— ventas de videojuegos.

El intento más reciente viene de mano de no otro que el Partido Acción Nacional. La diputada del PAN Janet Melanie Murillo Chávez hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación para que obligue a los distribuidores de videojuegos en el país a implementar una etiqueta extra a las cajas de los juegos en exhibición.

Ésta iniciativa busca advertir de los daños que genera el uso excesivo de los videojuegos. La legisladora ha hecho su iniciativa publica y además ha expresado que el tiempo recomendado de juego no debería exceder las 3 o 4 horas… SEMANALES.

¡Ya 100tc señora! Diputada del PAN cree que la “Wiitis” existe

Tal cómo se lee en el boletín N°. 2438de la cámara de Diputados, la petición de Murillo se extiende al sector salud, pidiendo campañas de concientización dirigidas a padres de familia. Murillo usa términos tan vagos y desactualizados como la “Wiitis“, una enfermedad —no reconocida por ningún organismo de salud— que hace referencia al Nintendo Wii

No contenta, Murillo cae en el viejo discurso de atribuir desordenes de conducta e incluso la obesidad infantil al uso excesivo de los videojuegos. Año con año, desde las cámaras altas del gobierno, algún representante busca la regulación o control de los videojuegos. Eso si, siempre “pensando primero en los niños”.

Recientemente, la madre de un menor en en Canadá demandó a Epic Games por que según ella, la compañía falla en advertir lo adictivo del popular Fortnite Battle Royale. Cómo vemos, loquitos hay en todos lados.

Comentarios

comments