Juan Carlos Bodoque, el simpático y sobrio conejo rojo, reportero del legendario noticiero 31 Minutos se ha convertido en un símbolo de las manifestaciones en Chile.

Por si vives abajo de una piedra y no has visto las noticias, Chile vive su décimo día de protestas que se desataron por el alza al transporte. Actualmente el gobierno de Sebastián Piñera ha declarado estado de emergencia y ha impuesto un toque de queda.

Éstas manifestaciones han registrado enfrentamientos violentos con militares, después de que el gobierno Chileno enviara al ejercito a las calles. Hasta el momento, se reportan la muerte de 15 personas debido a los enfrentamientos.

Yo soy Juan Carlos Bodoque y esto es La nota verde

Mediante un sencillo video de Twitter, un usuario retomó al personaje de Juan Carlos Bodoque para, en su mejor imitación del periodista de peluche, dar voz a los reclamos de miles de Chilenos.

La respuesta a éste tuit y en general a la idea del personaje apoyando la lucha ciudadana cayó muy bien a todos los simpatizantes del movimiento, y están encumbrando a Juan Carlos Bodoque como un símbolo que da alegría y fuerza a sus reclamos.

Así es como el famoso conejo reportero ha pasado de ser un representante del ambientalismo, a sumarse a las voces de hastío de la población de Chile.

Informó, para El Vortex, Megarmando.

Comentarios

comments