Bienvenidos a la cuarta transformación.

A partir del próximo año, cada uno de los concursos importantes de cosplay, como el Cosplay Summit, ya no serán evaluados por jueces expertos en el tema, sino que se someterá todo a una consulta popular para que los asistentes voten por su cosplayer favorito y así se determine al ganador. “Así debió haber sido desde un principio, pues luego eligen a cada cosplayer, que bueno…“, señaló una chica que se hace llamar Rinny-Akiyama,  originaria de Tlalnepantla.

El proceso será muy sencillo. A cada uno de los asistentes se les dará una papeleta con los nombres de los participantes, misma que se tendrá que colocar en una urna, una vez que el concurso haya finalizado. Después, staff de la sede tendrá que contar los votos y así determinar al ganador.  “Va a ser una joda porque luego viene mucha gente, pero bueno…“, comentó Jonathan “G”, staff de grandes eventos frikis.

Para algunos, esta idea suena más justa porque suelen pensar que los jueces luego están comprados o que no fueron lo suficientemente imparciales. Sin embargo, varios otakuchairos están en contra de estas nuevas medidas porque dicen que estas competencias se convertirán en concursos de popularidad y que no ganará el mejor sino el que más porra lleve al evento. “O sea, los que están a favor de esta iniciativa no entienden que hay cosas en las que la decisión debe ser tomada por gente experta e informada. Si llevo a mi abuelita y a mi mamá ¿ellas qué van a saber de cosplay?“, dijo Alicia “H”, otaku desde hace 12 años. 

En “El Vortex” hicimos nuestra propia consulta para saber si están de acuerdo o no con esta decisión; podrán encontrar el link dando scroll down.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

INOCENTE PALOMITA

Comentarios

comments