Wild Rift por fin llegó a los dispositivos de los millones de jugadores en Latinoamérica que lo esperaban ansiosamente desde hace casi medio año de su lanzamiento.

A pesar de que muchos no resistieron la tentación de instalarlo mediante el uso de VPNs, el estudio desarrollador, Riot Games, ha dejado claro que habrá consecuencias para quien juegue “fuera de su zona”.

Si tu eres de los que pacientemente esperaron al lanzamiento oficial y tienes tus buenas horas invertidas en League of Legends, tenemos 5 recomendaciones puntuales para entrar con todo a Wild Rift.

De League of Legends a Wild Rift

  • NO ES EL MISMO JUEGO

Aunque veas a los “mismos” personajes con los que juegas en PC, no cometas el error de creer que son “lo mismo”. Hay muchas similitudes obviamente pero las diferencias son muchas.

  • MAPA SIMILAR, NUEVA EXPERIENCIA

El mapa de Wild Rift es una versión reducida de la grita del invocador que está acortada y tiene menos paredes, por lo que las rotaciones son muy importantes y mas rápidas.

Si te toca jugar del lado rojo, el juego gira para que veas el juego siempre de forma cómoda.

  • NO TODOS LOS OBJETOS QUE BRILLAN SON ORO

La tienda aquí es mucho mas simple y tiene menos objetos, pero son parecidos a versiones anteriores de League of Legends. Hay que saber diferenciarlos aunque sean el mismo que en lol pues no hacen lo mismo y puede no ser el mejor objeto para ese campeón al que estas acostumbrado.

  • ACOSTÚMBRATE A LOS CONTROLES

Las mecánicas de Wild Rift, son muy diferentes a las de League of Legends. Fijar enemigos, golpear minions o la torreta son mecánicas que no existían en LOL y ahora hasta tenemos un botón especial para eso, por lo que más vale que te adaptes pronto al cambio.

  • NUEVO META

Además de que los campeones tienen casi las mismas habilidades —ya que hay cambios super pequeños—, al no tener a todos los campeones de su hermano de PC, el desarrollo del meta en Wild Rift es diferente que en LOL.

Tenemos campeones que aquí están “op” mientras que en LOL tienen meses sin brillar. Par el metagame de esta versión del juego, hay que explorar nuevos y diferentes enfoques ya que son juegos diferentes.

Wild Rift Meta tier list
  • BONUS

Las runas son completamente diferentes y resulta incluso incomodo cambiarlas, sin embargo, las pre establecidas por el juego no están mal, trata de hacer tus propias pruebas y de ser el mejor.

Comentarios

comments