Aunque todavía falta un buen tiempo, los organizadores de Tokyo Game Show 2021 ya revelaron sus planes al público. El evento tendrá un formato en línea por la pandemia, pero eso no los detendrá de realizar un espectáculo digno de uno de los eventos de videojuegos más importantes del año.

Tokyo Game Show 2021 marca una fecha importante para el evento. Este año se cumple un cuarto de siglo desde su primera aparición, lo que significa bastante para el mundo y especialmente el medio oriente. ¿Qué planes tienen para esta ocasión especial?

Grandes planes para el 25 aniversario

A pesar de que la pandemia cerró muchas puertas de lo que pudo ser una gran fiesta, Tokyo Game Show 2021 promete ser memorable a su manera. Los organizadores están planeando —no se ha confirmado— lanzar demos de varios títulos anunciados en el evento para que la audiencia pueda conectar de forma más directa desde sus hogares.

Esta no sería la primera vez que algo así sucede (The Game Awards), pero tener la oportunidad de hincarle el diente a estos proyectos, incluso en etapas tempranas de desarrollo, siempre se agradece.

Tokyo Game Show 2021

Este año también tendrán una pequeña presentación presencial donde usualmente se lleva a cabo el evento. Sin embargo y para no poner en peligro la salud del público, solamente admitirán a medios de prensa para probar los títulos y entrevistar a la gente detrás de los proyectos mostrados.

Aunque esto no es de mucha relevancia para el jugador común, esto significa más información al descubierto y captura en video de los videojuegos así como análisis objetivos y en general todo lo que nos aporta la prensa especializada.

¡Pero eso no es todo! Aunque no han revelado los detalles, estos demos que solamente podrá jugar la prensa también llegarán a nuestros hogares por medio de una experiencia virtual. Será como un booth en línea que compartiremos entre todos alrededor del mundo, pero aún no han dicho muy bien cómo funcionará.

¿Cuándo se llevará a cabo Tokyo Game Show 2021?

Tokyo Game Show 2021

Tokyo Game Show 2021 comenzará el 30 de septiembre y culminará el 3 de octubre. Durante todos estos días podremos disfrutar de presentaciones, entrevistas y más.

Los presentadores tendrán la oportunidad de organizar juntas privadas este año. Seguramente no mostrarán nada de esto al público, pero esto incentiva a la gente detrás de nuestros juegos favoritos a no dejar la tradición de los eventos presenciales que poco a poco nos ha quitado la pandemia.

Los horarios en vivo de este evento siempre han sido toda una lata en occidente, pero aunque Tokyo Game Show 2021 esté de cierta manera enfocado a su audiencia local, la transmisión completa contará con subtítulos en inglés. Ya sea que decidas desvelarte o ver una repetición, podrás disfrutar de él como si fuera tu típico E3.

¡Esperemos que más eventos presenciales se animen y poco a poco regresen a nuestras vidas!

Fuente

Comentarios

comments