Pues bien, el Worlds 2022 sigue su curso y en su camino la fase de grupos ha pestañeado y se ha esfumado, pero no sin antes darnos un gran espectáculo en el Hulu Theater en Nueva York con sorpresas tras sorpresas y la llegada de lo inevitable, el bajo nivel que ha estado demostrando NA en estos últimos tiempos.

Worlds 2022 termina la fase de grupos - El Vortex

Iniciando con una apertura en video presentación con los equipos representantes por los lugares más icónicos de Nueva York y como siempre poniendo a Faker cual protagonista, dejando de un lado las trivialidades empezamos esta fase de grupos con el clásico NA vs EUW, C9 en contra de FNC, el público obviamente estaba a favor del local que es C9, pero rápidamente FNC supo bajarle los humos a sus fans dando tremendo espectáculo al derrotar de manera humillante a C9.

Por su parte en el primer día también tuvimos a un G2 queriendo pelear al tiro contra DWG, pero las intenciones solo quedaron ahí, nuevamente NA perdía y esta vez contra Oceanía y después de eso tuvimos tremendo stomp por parte de T1 quienes le hicieron ver la realidad a EDG, RNG tomaba venganza por sus compañeros caídos y derrotaba a GEN.G, ya para cerrar, EG perdía ante JDG en un match ya esperado.

Worlds 2022 termina la fase de grupos - El Vortex

Para el segundo día de la fase regular veíamos a RGE derrotar a DRX y a G2 imponerse contra EG, pero lo que nadie esperaba era la sorpresa de que FNC le ganara a T1 en la ida, en el camino C9 perdía ante EDG y TOP vencía a Vietnam, ya para terminar DWG perdía ante el campeón de la LPL JDG.

En el tercer día RGE nuevamente adelantaba puestos y NA perdía otro encuentro, EDG venció a FNC quitándole su invicto y T1 arremetía contra C9, RNG hacía lo propio contra CFO y ahora DRX gana el clásico asiático contra TOP.

Worlds 2022 termina la fase de grupos - El Vortex

Estando en el último día de la ida, G2 perdía ante JDG pero era RGE quien tomaba venganza por sus compatriotas de región y le pegaba a TOP, DK vencía de manera sencilla a EG y el mismo escenario se repetía con RNG vs 100TH, Gen.G le ganaba a CFO y cerrábamos con victoria de DRX ante GAM.

Worlds 2022 termina la fase de grupos - El Vortex

Llega el momento de la vuelta, donde primeramente le tocaba al grupo A cerrar; de principio tuvimos una sorpresa y es que NA por fin lograba ganar un juego, pero no era ningún juego trivial, sino que fue en contra de FNC, quienes fueron los catalizadores de que EUW no pasara de grupo, ya que los demás escenarios eran predecibles, en entonces cuando teníamos ya a los primeros participantes de la fase Knockout, T1 y EDG.

Para el segundo día de la vuelta volvíamos con sorpresa y es que nuevamente NA dejaba fuera a EUW de Worlds 2022 con base a resultados, pues EG le ganaba a G2 y no les daba la oportunidad de pelear más puestos, así que el mismo resultado se daba, dejando a China y Corea como representantes del grupo B.

El temor de todos era el grupo C pues RGE tenía el primer puesto y ahora sí, solo una catástrofe les quitaría el cupo a los representantes de EUW, las cosas fueron más locas, pues en una intensa partida de GAM vs TOP, era GAM quien se llevó la victoria en una pelea de nexos (aunque hay cierta polémica por un bug ocurrido en esa pelea de nexos), es aquí cuando TOP queda fuera de la competencia por resultados posteriores, poniendo a RGE y DRX como los ganadores del grupo C.

Terminando este gran recorrido por Nueva York, teníamos el cierre de la fase de grupos, abriendo con 100TH quienes vencían a CFO y ahora si, todos los equipos de NA lograban al menos una victoria en este torneo, pero los resultados ya eran los esperados, pues RNG y GEN.G eran quienes avanzarían a la siguiente fase, pero el orden aún no estaba definido, por lo que se jugó una ronda de desempate y era GEN.G quien se colocaba como primeros de grupo.

Ahora ya tenemos a los participantes de la siguiente fase de Knockout de este Worlds 2022, por lo que la competencia está dura entre China y Corea por llevarse este título, ¿será que China logra retener el título como la región del mundo? O tal vez Corea quiera regresar a su antigua gloria, el caso es que no podemos despegar los ojos de ROGUE porque puede ser la sorpresa de este Worlds 2022.

Worlds 2022 termina la fase de grupos - El Vortex

No se olviden de seguir las transmisiones de este Worlds 2022 a través de lolesports.com y así ganar drops para sus cuentas de League of Legends, por nuestra parte es todo por esta fase y nos estaremos viendo cuando termina la primera fase de Knockout.

Comentarios

comments