Los Smart Glass de Xiaomi podrían dejar en el pasado a los Smartphone

Xiaomi ha anunciado, casualmente antes del Apple Event, sus nuevas gafas inteligentes llamadas Xiaomi Smart Glasses, con ellas podrás ejecutar tareas de soporte como lo son llamadas, navegación GPS, visualizar notificaciones, tomar fotografías entre otras. Checa su video promocional aquí mismo.

Algún día en el futuro, los teléfonos inteligentes serán cosa del pasado. Imagina que las funciones de un Smartphone se integren a lo que estás vistiendo. Hoy, Xiaomi introduce su primer par de anteojos; llamar, mirar, navegar, cámara, todo integrado en unas gafas. Los Xiaomi Smart Glasses cuentan con la tecnología de guía de ondas ópticas en los anteojos, que son resistentes y tienen una pantalla MicroLED de 0,13 pulgadas, tan pequeña como un grano de arroz, su salida de luz es tan alta como 2 millones de nits. A través de la refracción y difusión de las ondas ópticas se ofrece una mejor visión de la pantalla. Como se dijo, cualquier avance tecnológico es indistinguible de la magia, la ingeniería de los Xiaomi Smart Glasses tienen la mentalidad de crear el punto de vista del futuro.
—Xiaomi Smart Glasses New Tech

En comparación con otros modelos de gafas inteligentes, el concepto de Xiaomi sigue adelante por sus beneficios, pues si algo destaca de la compañía es su relación de precio-calidad, con lo que supera a otras compañías de tecnología, en este y muchos otros aspectos.

Las gafas inteligentes de Xiaomi y su competencia

En este caso, su competencia directa es Facebook, ya que la compañía de Zuckerberg lanzó durante la segunda semana de septiembre sus gafas inteligentes que son resultado de una colaboración con la marca Ray-Ban y las cuales tienen por nombre Ray-Ban Stories que sólo cuentan con cámara, recepción de llamadas y reproducción musical.

Otra competencia directa es Apple con su nuevo y rumoreado dispositivo Apple Glass que aún no se encuentra a la venta, pero del cual se dice serán más livianos debido a que el procesamiento de datos correría directamente desde nuestro Iphone.

Lo malo es que carecen de cámara por preferir evitar las controversias de la privacidad, motivo por el que las gafas inteligentes de Google no vieron la luz.

Sin embargo, el anuncio de Xiaomi tiene trampa, ya que aún no están en producción y no hay fecha para que esto ocurra pronto, pues el anunció sólo fue para mantenerse a la vanguardia de los avances tecnológicos, saber a donde apuntar y cuánto apostar, pues Xiaomi no se ha quedado atrás nunca y no quiere que suceda.

Comentarios

comments