Webtoon se ha consolidado en los últimos años como una de las plataformas para crear, compartir y consumir historias en formato visual.

Los dramas, también de Corea, cada vez son más populares a nivel mundial, tanto que plataformas como Netflix y Disney+, los han incluido dentro de su catálogo, en sus diferentes versiones.

Algunos de estos dramas, suelen estar basados ​​en animes, webtoons, mangas e incluso historias reales; y es que podemos encontrar una gran variedad de ellos con diferentes enfoques, desde el romance escolar, hasta aquellos que nos invitan a la reflexión con temas profundos.

Webtoon BTS
Si, también hay Webtoon de BTS

Los famosos Webtoon

Creados en Corea del Sur, Webtoon es un formato digital diseñado de manera vertical para facilitar la lectura del consumidor.

Este tipo de historieta, ha ganado popularidad en otros países asiáticos como Taiwán, Tailandia, y Japón, no obstante, los webtoons también han alcanzado fama en países occidentales, con un total de 50 millones de descargas desde Playstore.

webtoon

En el año 2003, Daum, (sitio web), estrenó un servicio de webtoon, dos años después Naver creó su propio servicio, Naver Webtoon, en ambos casos, tanto profesionales como aficionados comenzaron a subir sus creaciones.

Para el año 2015, Naver, llegó a un acuerdo con Line para lanzar Line Webtoon, a nivel internacional, con traducciones en inglés. Actualmente hay diversas plataformas en donde podemos disfrutar de diversas historias, como es el caso de Naver, Webtoon, Lezhin, o Tomics.

De historietas a dramas


Después del auge que tuvieron los Webtoons a nivel nacional e internacional, donde se ha dado a conocer el talento de diseñadores gráficos y creadores de historias, se han realizado diversas adaptaciones a drama de las más exitosas.

Es por ello que te traemos los 5 mejores dramas basados en Webtoons.

LOVE ALARM
Webtoon: Girl in Heels

La serie surcoreana, fue transmitida el 22 de agosto de 2019, cuenta la historia de Kim Jojo, una chica huérfana que trabaja en la tienda de su tía para pagar una deuda de años que su madre dejó.

La bonita e inteligente estudiante de secundaria encuentra el amor en Sun Ho, hijo de familia rica, que no se siente apreciado por sus padres.

Ambos sienten la soledad, hasta que comienzan su noviazgo y es que por medio de la famosa aplicación Love Alarm, Sun ho puede percatarse de que Kim JoJo corresponde a sus sentimientos.

La pareja se tiene que enfrentarse a diversos obstáculos, como la diferencia de clases sociales y los celos de Gul Mi, prima de Kim JoJo.

Drama Love alarm

TRUE BEAUTY
Webtoon: True Beauty


Im Joo Kyung es una chica poco agraciada desde muy niña, aficionada a los cómics, al metal, y constantemente intimidada por un grupo de chicas en su escuela.

A causa de problemas familiares y financieros tiene que mudarse a su antigua casa, teniendo que cambiarse de escuela también. Debido al constante acoso al que fue sometida decide aprender a maquillarse, ganando así la admiración de todos en su nuevo colegio.

Aquí es donde conoce a Lee Su Ho, el chico inteligente y atractivo, quien sabe de su verdadero yo. También se encuentra con Han Seo Jun, el chico rudo, alto y atractivo. Tanto Lee Su Ho como Ha Seo Jun, terminaran desarrollando sentimientos por la chica a pesar de su aspecto.

True Beauty

¿WHAT’S WRONG WITH SECRETARY KIM?
Webtoon: ¿Qué está mal con la secretaría Kim?


Atractivo, rico, respetado y arrogante, Yung Joon, es el vicepresidente de una corporación importante. Miso es la secretaria perfecta, quien ha podido sobrellevar la actitud narcisista de su jefe durante 9 largos años y al parecer lo conoce perfectamente.

No obstante, Miso, decide renunciar por ir en busca de su sueño, tener una familia. Al enterarse de esto el arrogante Yung, trata de convencerla de lo contrario, durante el proceso desarrollan sentimientos el uno por el otro.

Drama y Webtoon, ¿What’s Wrong with secretary Kim?

CHEESE IN THE TRAP
Webtoon: Cheese in the trap


Nos cuenta la historia de Hong Seol, quien decide tomarse un descanso de los estudios, luego de que su compañero Yoo Jung, el chico más inteligente de su universidad la acosara constantemente.

Cuando Seol regresa, aquel chico que solía hacerle bullying, parece haber cambiado bastante pues el trato con ella ahora es completamente diferente. Sin embargo, Seol cree que su vida se está complicando con la estancia de Yoo Jung en su vida.

Drama Chesse in trap

ORANGE MARMELADE
Webtoon: Orange Mermelade

Baek Ma RI es una chica vampiro que trata de romper con las costumbres propias de su condición; beber sangre humana. Así, vive tratando de ocultar su identidad, eso explica que se la pasa mudándose.

Cuando ingresa a un nuevo colegio, se encuentra con un chico atractivo y el mejor de la clase llamado Jung Jae Min, quien por cierto le teme a los vampiros. Baek Mi RI, se siente atraída por su sangre y es por esto que se la pasa evitándolo a toda costa.

Drama Orange Mermelade


¿Has visto algunas de estas adaptaciones? ¡Déjanos tus comentarios!

Comentarios

comments