Por: Charly Zombie***

raw-20

Antes de empezar lo que seguro será una carnicería sin piedad, quiero comentarles por qué estoy escribiendo sobre “Entretenimiento Deportivo” (o Lucha Libre…ahorita explico las diferencias) aquí en El Vortex.

Para empezar, considero que este tipo de entretenimiento entra en el ámbito Geek al tener en sus bases, características de los comics, en héroes y villanos, situaciones ilógicas y hasta magníficas, un poco de drama y sorpresas que bien podrían ser llevados a cualquier show de televisión… ¿y qué creen?  LO HACEN.

Ahora: ¿por qué las diferencias entre “Entretenimiento Deportivo” y “Lucha Libre”?

Pues es que aquí en México, la Lucha Libre es religión, eso que ni que
Pues es que aquí en México, la Lucha Libre es religión ¿O no?

Aquí en México somos afortunados de ser no sólo los inventores, sino los MAESTROS de esta disciplina, y eso nadie lo discute, sin embargo, en EUA han convertido la “Lucha Libre “en “Entretenimiento Deportivo” al agregarle situaciones que rayan casi en estar viendo “En Vivo” un comic, eso sí, muy gringo.

Y aunque nos duela, es lo que vende y es lo que venderá dentro de este tipo de shows; recordemos que el grueso de audiencia de este tipo programas son hombres entre 13 y 28 años, justo aquellos que piensan que sacar fuego de las esquinas del cuadrilátero es los más “cool” del mundo.

OMG! Este es el mejor show del mundo .... right?
OMG! Este es el mejor show del mundo …. right?

Pero bueno, dejemos la formalidad y las explicaciones y vayamos con esta nota-crónica-locura y empecemos con estas palabras:

BOOOOOOOOOOOOOOOOOORING!!!!!!!!!!!

¡Y nos lo volvieron a hacer!

Ayer se celebraron los 20 años del show de “Entretenimiento Deportivo” WWE RAW y como se podrán imaginar, en las redes sociales, desde este fin de semana, se prometía que sería un show para recordar, que simplemente la WWE celebraría por “todo lo alto” este evento.

Salieron rumores que grandes estrellas estarían presentes en esta celebración, que se compararía este evento con uno anterior, los 1000 episodios de WWE RAW (ese para que vean, sí valió mucho la pena).

A me me prometieron algo "espectacular" ... algo así por el estilo
A mi me prometieron algo “espectacular” … algo así por el estilo

¿Y luego?

Pues llegó la hora…7 de la noche, aquí en México, WWE RAW en vivo celebrando 20 años (20 años ¡POR DIOS!… esto no pasa todos los días) y BAM! todos, todos…TODOS nos damos cuenta en los primeros 5 minutos que este va a ser un show…más.

Si, un maldito y común y corriente show más. El que se celebren 20 años de esta marca es sólo para decorar el logo de WWE, porque nada (y en serio NADAAAA) pasó o pasará dentro de WWE RAW. Pero vayamos por partes y hagamos un pequeño repaso de lo que fue esta decepción:

A poco creyeron que iba a haber "sorpresas"  LOL Si Jericho ya no esta en WWE
A poco creyeron que iba a haber “sorpresas”… LOL, si Jericho ya no está en WWE

PRIMERA HORA DE PROGRAMA

(Aclarar que este show dura 3 horas…así es, 3 horas de esto, ojalá y estuviéramos en 1995).

Empieza el show y el dueño de la empresa agradece por estos 20 años…ok, buen inicio, sale el nuevo campeón Peso Pesado del Mundo: Albertooooooooo del Riooooooooo

Perfecto, un mexicano (y realmente de México) es el campeón máximo de la WWE. Tener ese honor nos hace sentir orgullosos del antes conocido “Dos Caras Jr”.

¿Pero qué siguió?

Una hora completa de decepciones y de estar esperando a que esto mejorará,  y que de algún modo, de alguna manera el show nos sorprendiera como acostumbran, ahora sí que si eran 20 años estábamos esperando que el techo se cayera encima “literal”

Ver tocar el piano a mi gato, fue mucho más divertido que ver RAW. Si, mi gato toca el piano
Ver a mi gato tocar el piano fue mucho más divertido que ver RAW. Sí, mi gato toca las teclas, como pueden ver…

SEGUNDA HORA DE PROGRAMA

Con la esperanza de escuchar algún “campanazo fúnebre”, algún “Play de Game” o algún “Sexy Boy” llegó la segunda hora de programa, con luchas y situaciones que vemos todos los lunes, nada había cambiado, era el show de cada 8 días, con la excepción que antes y después de los comerciales veíamos “escenas” de estos 20 años…

…Escenas que hemos visto una y otra y OTRA y OTRAAAAA vez; sí, ya nos sabemos todo lo que hizo DX y Stone Cold Steve Austin y que sólo nos recuerda y nos pone muy en claro que esas grandes épocas, que esos grandes momentos no regresarán y sólo se van a quedar en eso, en clips de 2 minutos y que seguro muchas generaciones nuevas de “fanáticos” ni reconocen.

Y nos quedamos con las ganas de que alguno de ests 3 saliera ...To Bad
Y nos quedamos con las ganas de que alguno de estos 3 saliera …Too Bad

Y entonces llegamos a los 10 minutos que siempre salvan este show:

CM Punk sigue (y seguirá) salvando el show, su presencia ya es la de una súper estrella y sus luchas se disfrutan de principio a fin, pero lo más entretenido de CM Punk es el “manejo del micrófono”… siempre con palabras claras, fuertes y sinceras, CM Punk se lleva y por mucho lo que hasta el momento eran los 20 años de RAW.

GRACIAS CM PUNK! por no mandarnos a dormir... por lo menos unos 10 minutos
¡GRACIAS CM PUNK! Por no mandarnos a dormir… por lo menos unos 10 minutos

TERCERA HORA DE PROGRAMA

Y llegamos a la última hora de programa, ahora sí las esperanzas están rete muertas de que salga alguno de los “importantes” en lo que queda del programa, ¿y no me digan que Ric Flair salvó esta situación? Nooooooooooooooooooooooooooooooooo, es verdad que el “Nature Boy” es, en sí, una leyenda viviente y, sin duda, uno de los más grandes de todos los tiempos, pero su presencia ahora, en este 2013, ya no sorprende, sobre todo porque ya no impacta.

Aquí Ric Flair ejemplificando como fue el show de hoy ... BAJAN!
Aquí Ric Flair ejemplificando como fue el show de hoy … ¡BAJAN!

Y es que todos sabemos que el señor, pues ya no lucha…triste, pero es verdad y que sus historias y pasos entre empresas ya son conocidos y hasta previsibles, pero supongo que la WWE piensa que es mejor: “bueno por conocido que malo por conocer” ¿no?

Y llegó el final. Sí, una lucha de jaula entre Dolph Ziggler y John Cena era lo justo para terminar esta velada: “una lucha decepcionante para un show decepcionante”…así de malo fue el show de esta noche y no comentaré más sobre estos 20 años.

A si, es verdad, el show termino con el concierto (otra vez) de The Rock ... y sus frases "ingeniosas" (otra vez)
A si, es verdad, el show termino con el concierto (otra vez) de The Rock … y sus frases “ingeniosas” (otra vez)

Entonces, ¿por qué hacer una crónica-reseña-nota sobre este evento?

Pues por lo mucho (muchisisisisisisisisimo) que nos quedaron a deber, y miren que de estos 20 años, fácil he visto los últimos 15 años, soy fanático, SÍ, me gusta el show, SÍ y sé muy bien que tiempos mejores han quedado atrás, que la era Attitude nunca más regresará y que desde hace un tiempo para acá, la WWE no es más que decepciones tras decepciones tras decepciones.

Pero es por esto que me siento convencido de que tengo que alzar la voz y decirle al mundo y a ustedes, amigos de El Vortex, que no tengo miedo de decir que uno de los shows que más me han gustado desde hace ya por lo menos 15 años, actualmente se puede describir así:

Y asi terminó el 95% de la audiencia en sus casas
Y asi terminó el 95% de la audiencia en sus casas

BOOOOOOOOOOOOOOOOOORING!!!!!!!!!!!

Y aquí estaremo pendientes y exponiendo de ahora en adelante cuando se hagan mal las cosas y sean aburridas dentro de los shows del “Entretenimiento Deportivo” de los Estados Unidos (así es, también sé que existe la TNA y ROH y demás, también tienen sus fallas y aquí serán expuestas… nadie se salva). Y por supuesto, cuando se hagan las cosas bien, también lo comentaremos.

Mientras, espero sus comentarios… ¿qué opinan de estos “20 años de WWE RAW? ¿También están molestos como yo? ¿O les da igual…al fin es sólo “Lucha Libre”? Lo que piensen u opinen, abajo está el espacio… Mientras, a esperar el debut de “EL GENERICO” y el próximo evento “ROYAL RUMBLE”…a ver qué tal.

By the way ... POR FIN! KAITLYN es Campeona de las Divas. FELICIDADES
By the way … ¡POR FIN! KAITLYN es Campeona de las Divas. FELICIDADES

Comentarios

comments