Por: Charly Zombie
25 de agosto del 2009, el mundo queda maravillado ante la llegada de lo que muchos consideran el mejor videojuego acerca de un personaje de comics de todos los tiempos. Me refiero a Batman Arkham Asylum, entrega en donde se nos presentaba la opción de manejar como nunca antes al “Caballero de la Noche”, todo mientras luchábamos para detener a los más grandes villanos de este superhéroe.
Con un modo de juego como nunca se había visto, podíamos controlar al encapuchado de la noche en dos opciones principales: Predator y Combat Flow que, sin duda, nos dejan sentir por un momento que estábamos dentro de la piel del Detective más grande del mundo.
Con esto bajo pretexto y como siempre aquí en el Yes! I’m a Zombie… too: es que ahora les traigo un pequeño vistazo de las 3 ediciones de colecciones que han salido alrededor de esta nueva saga dentro del mundo de los videojuegos.
Batman: Arkham Asylum
Como se podrán imaginar, yo como gran fanático de Batman, éste fue el sueño hecho realidad para mí, sobre todo a la hora de darse a conocer que estas entregas tendrían su respectiva edición de colección. Así llegamos a la primera edición: Batman Arkham Asylum, la cual contó con:
- Una réplica en escala 1:1 de uno de los batibumerang.
- Un DVD con un detrás de cámaras
- Un libro réplica de un diario medico de los pacientes de Arkham
- Un stiker del juego
- Contenido descargable de retos para el juego
Batman: Arkham City
18 de noviembre de 2011, la secuela de Batman Arkham City, llega al mercado y en mi opinión y en la de muchos expertos del ramo de los videojuegos, es considerado como la mejor entrega de esta saga creada por la gente de Warner. Ahora controlaremos al encapuchado justiciero afuera de los confines de Arkham Asylum, ahora podremos tener presencia dentro de las calles mismas de Gotham.
Además que la galería de villanos se amplió considerablemente, dejándonos luchar contra amenazas como The Pinguin, Two Face o Clayface. Esta edición contó con lo siguiente:
- Estatua de Batman, creada por Kotobukiya.
- Libro de Arte de Colección.
- Acceso previo al mapa de desafíos de Iceberg Lounge y al traje de Batman: The Dark Knight Returns.
- El álbum musical de Batman: Arkham City de Water Tower que incluye canciones originales interpretadas por artistas reconocidos (disponible mediante descarga).
- La película animada Batman: Gotham Knight.
- Cuatro cartas coleccionables.
Batman: Arkham Origins
Así es como llegamos a este final de 2013, en donde apenas hace unos días llego al mercado Batman: Arkham Origins, juego que nos regresa en el pasado y nos muestra las primeras aventuras de Batman en Gotham, así como sus primeros encuentros con los villanos Pinguin, Dethstroke y sobre todo The Joker, el cual pone en verdadero jaque al justiciero nocturno.
Esta edición cuenta con:
- Exclusiva estatua premium de Arkham Origins Joker creada por TriForce y con efectos iluminados por LED.
- Libro de arte de pasta dura con 80 páginas a todo color
- Dos piezas clave de evidencia tomadas directamente del laboratorio criminalístico del Departamento de Policía de Ciudad Gótica.
- Póster “Se Busca a Batman”.
- Diagrama esquemático del prototipo del Batwing.
- Stencil del logo de Anarky.
- Mapa de Ciudad Gótica que brilla en la oscuridad.
- Fotografía de la familia Wayne.
- Dossier con inteligencia sobre los asesinos, que incluye archivos de los ocho asesinos y el contrato de Black Mask.
- Skin de la primera aparición de Batman original: Detective Comics #27, 1939.
- Mapa de retos de Deathstroke
- Documental Necessary Evil: Super-Villains of DC Comics. Éste se enfoca en los villanos más terribles de DC Comics. El documental es narrado por el legendario actor Christopher Lee.
Queda muy claro que conforme han salido los juegos, más se han esforzado en crear edición de colección mucho más grandes y ostentosas, ahora como se podrán imaginar el precio se ha incrementado cada vez más conforme aparece una nueva entrega. Esto como coleccionista siempre es un factor a considerar.
Como pueden apreciar, las ediciones de colección de los juegos de Batman Arkham, si bien valen muchísimo la pena, con el paso de los años se han hecho bastante exageradas -no me malentiendan- yo como fanático de Batman estoy fascinado, sin embargo el agregarle cada vez más cosas, hacen que su precio sea desmesurado y ocasiona que pocas personas pueden acceder a estos grandes artículos.
Como sea, estas tres colecciones, son de lo mejor que pueden conseguir con respecto al “Caballero de la Noche” ahora esperemos que nos depara el siguiente juego de Batman… porque es un hecho que habrá más juegos de esta serie. Seguro.