Street Fighter V lleva más de cuatro años en el mercado y sigue dando de qué hablar. Su quinta y última temporada comenzará a finales de este año y aquí te contaremos todo lo que puedes esperar del cierre de este gran juego.

Los últimos personajes

Cinco siempre fue el número clave en esta entrega y esa misma cantidad cerrará el listado terminando con un total de 45 personajes. Sin embargo, el universo de Street fighter es inmenso —cuenta con más de 30 años de historia— y siempre habrá un favorito que quedará en el olvido, ¡especialmente si empiezan a juntar otras IPs en la mezcla!

Dan

Street Fighter Dan

Dan es el personaje “de burla” de la franquicia. Creado en la época de la saga Alpha como motivo de responder a la parodia de Ryu creada por SNK (llamado Ryo), este peleador nunca tuvo un motivo más grande que el de hacernos reír.

Aún con este background, Dan se ganó a sus buenos fans con los años. Su estilo de pelea será cómico, pero sigue siendo efectivo en las manos de un jugador experimentado. La derrota siempre sabrá más agria si eres vencido por un Dan y nadie puede negar que sería una adición única en el ya extenso roster.

Veremos a Dan durante el invierno del 2020.

Rose

Street Fighter Rose

Rose es otra peleadora clásica proveniente de los años Alpha. Su presencia en la historia de Street Fighter V es sumamente grande y no es sorpresa que Capcom haya decidido agregarla en la última temporada.

Al igual que su pupila Menat, Rose utiliza poderes místicos en los combates. Desde su primera aparición, esta misteriosa peleadora ha sido un rival excepcional haciendo uso de numerosas técnicas tanto a corta como a larga distancia.

Si eres un jugador paciente que espera al inminente error del rival, el estilo de Rose fue hecho para ti. Ella llegará en la primavera del 2021.

Oro

Oro

Oro es otro misterioso peleador dentro de la historia de Street Fighter. Al igual que Rose, su presencia en la trama del juego actual era una fuerte pista de que tarde o temprano veríamos su regreso.

Este peleador apareció por primera vez en Street Fighter III junto con todos los demás debutantes de aquel controversial roster. Con el paso del tiempo, él y los demás primerizos se volvieron bastante populares.

Oro es de los peleadores más fuertes en la saga y también de los más ancianos. Su larga vida le ha otorgado una experiencia envidiable acompañada de un poder inmenso. Para ponerse al nivel de los demás, este personaje ata su mano derecha detrás de su espalda y lucha con una sola mano. ¡Qué atrevido!

Oro llegará a Street Fighter V durante el verano del 2021.

Akira

Akira

El anuncio sorpresa para la última temporada fue la revelación de Akira Kazama, un personaje proveniente de la muerta saga School Rivals, otra de las tantas IPs de Capcom en el género de peleas.

Akira es una chica rebelde quien se involucró en las peleas de School Rivals mientras le seguía la pista a su perdido hermano Daigo, el luchador número uno de su respectiva escuela.

El universo de School Rivals ya ha conectado con Street Fighter en el pasado. Sakura fue una peleadora invitada e incluso es conocida de Akira.

Siendo una franquicia de la que no habíamos escuchado nada por muchos años, los fans enloquecieron con este inesperado anuncio. Esta será la primera vez que un personaje de School Rivals llega a un juego de Street Fighter. ¡Capcom realmente escuchó a los fans en esta ocasión! La veremos en el verano del 2021.

Escenarios, trajes y más

Street Fighter V DLC
Será una temporada con mucha espera entre contenido

Los personajes no serán todo lo que veremos en el futuro; más atuendos, niveles e incluso nuevas mecánicas también están en desarrollo.

Rose y Akira llegarán junto con sus respectivos escenarios y todos los personajes tendrán numerosos skins para variar un poco su apariencia cuando todo mundo los use en línea. ¿Ya te diste cuenta de que el quinto peleador sigue siendo un misterio? ¿Quién crees que sea?

En cuanto a la nueva mecánica, podría ser realmente cualquier cosa. Desde algo sencillo como la adición de un segundo Critical Art para todos los personajes, como un movimiento nuevo que cambiaría por completo la forma de analizar los combates. Capcom necesita mantener fresca cada temporada, especialmente en un juego tan longevo como lo es Street Fighter V. Después de todo, los jugadores no se van a divertir si todo sigue igual, ¿verdad?

La espera será aún más larga de la cuenta con la quinta temporada de Street Fighter V debido a la pandemia (y otros factores internos de la compañía). La anticipada sexta entrega de la saga no será anunciada al menos hasta finales del 2021 y como mínimo la podríamos ver en la siguiente generación a principios del 2023 como van las cosas. Mientras tanto, el título actual nos mantendrá ocupados con bastante contenido.

¿Te gustó lo que Capcom planeó para el cierre de Street Fighter V? ¿Qué te habría gustado que anunciaran? ¡Recuerda juntar tu Fight Money si piensas conseguir a los personajes sin gastar tu dinero real!

Fuente

Comentarios

comments